free web stats

El Juan Bravo cierra la programación navideña con dos obras

Después de dar la bienvenida al 2024 con los tradicionales conciertos de Año Nuevo, el Teatro Juan Bravo cerrará esta semana tanto su programación navideña como la del último trimestre con las representaciones de ‘La reina del Arga’ y ‘Paüra’, montajes destinados, una vez más, al público familiar.

Será, en primer lugar, Estefanía de Paz, quien, con su espectáculo en homenaje a Remigia Echarren, suba mañana jueves, 4 de enero, a partir de las 19:00 horas, a las tablas del teatro segoviano para asombrar y emocionar a partes iguales al público con una combinación de teatro, malabares, acrobacias y poesía escénica.

Formada en circo, teatro, danza y música, Estefanía de Paz rinde tributo, en su montaje, a una mujer que deslumbró en la Pamplona de los siglos diecinueve y veinte por su facilidad para ‘caminar’ por las alturas en una época en la que existían pocos referentes en el funambulismo. Cien años después de su muerte, la intérprete y actriz ha investigado de manera incansable sobre la vida y la historia de Remigia Echarren, hasta lograr un delicado espectáculo que cuenta con diferentes elementos y componentes escénicos. Así, durante cerca de una hora, la artista llega a conjugar todo un Circo de Pulgas en el que el motor es la ilusión que se genera en el espectador por medio de estructuras y sistemas de poleas, escenas desplegables creadas mediante la técnica del ‘pop up’ o carteles luminosos.

Por otro lado, y para dar por concluida de manera definitiva la semana y las fiestas navideñas, el domingo 7, a partir de las 19:00 horas, la compañía de Lucas Escobedo propondrá a pequeños y mayores un montaje para perderle el miedo al miedo. Por medio, sobre todo, del humor y del lenguaje de los payasos, un elenco formado por el propio Lucas Escobedo, Raquel Molano, Alfonso Rodríguez, Marta Sitjà y Mariló Tamarit, le da la mano al miedo y se lo lleva de compañero a una aventura escénica con música en directo.

‘Paüra’ se convierte, de este modo, en un concierto teatral que da pie a carcajadas ante la oscuridad, los monstruos, el lobo feroz o cualquier elemento que se interponga en el camino para tratar de asustar a niños y mayores.

Mientras las entradas -a la venta tanto en Tickentradas como en taquilla- para ‘La reina del Arga’ están a la venta al precio de 6 euros, las de ‘Paüra’ pueden adquirirse por 8 euros. Tras ambas funciones, el Teatro Juan Bravo descansará unos días para retomar a finales de enero una nueva programación que será presentada en los próximos días.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¡¡¡ Qué magnifico y brillantísimo director tiene el teatro Juan Bravo!!!! ¡¡¡ Único a nivel mundial !!! Alabado sea el señor por poder contar con el .

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *