free web stats

El hospital registra una nueva muerte mientras bajan los casos y la incidencia

El hospital de Segovia ha registrado un nuevo fallecimiento por culpa de la covid, aumentando la lista de decesos hasta 16 en lo que va de mes, según reflejan los datos facilitados por Sanidad este 27 de enero.

Las muertes se siguen produciendo mientras el resto de los indicadores mantienen la tendencia descendente de los últimos días. Hoy se da cuenta de la confirmación de 278 casos nuevos de contagio, 47 menos que el día anterior y también baja la cifra de brotes activos en el conjunto de la provincia. Hoy son 59 focos con 428 casos vinculados.

Según reflejan los datos oficiales, seis personas han recibido en un día el alta hospitalaria, pero también ha habido nuevos ingresos. No obstante, el balance resultante es que se contabilizan cuatro hospitalizados menos por covid. Hoy hay 47 pacientes en planta y se mantiene la cifra de cuatro enfermos críticos en la UCI vinculados a la enfermedad.

Incidencia

En cuanto a las tasas de incidencia también se ha dado cuenta de la bajada de esa referencia, concretamente con 222 casos menos. Después de estar a la cabeza durante semanas, Segovia pasa este viernes a ser la provincia con la tasa de incidencia más baja entre las nueve de la comunidad, aunque la cifra sigue siendo muy elevada: 3.155,61 casos por cada 100.000 habitantes. La media regional está en 3.570,50 casos y Burgos tiene la referencia más elevada, 4.365,06 casos. Segovia capital baja ligeramente para situarse en 3.987 casos por cada 100.000 habitantes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *