free web stats

El hospital registra la vigésima muerte del año y mantiene 47 pacientes covid

El hospital de Segovia ha registrado el primer fallecimiento de este mes de febrero de un enfermo de covid, la vigésima muerte en lo que va de este año, según reflejan los datos de la Consejería de Sanidad que también apuntan que hay en este momento 47 pacientes ingresados contagiados por el virus. Cuatro de ellos se encuentran en situación crítica en la UCI del centro.

Al mismo tiempo, este 2 de febrero se ha dado cuenta de la confirmación de 226 nuevos casos de contagio en la provincia, 23 más que el día anterior, mientras que los brotes llegan a 51 en el territorio provincial con 416 casos vinculados.

No obstante, la tasa de incidencia acumulada en dos semanas baja un día más para situarse en 2.275 casos por cada 100.000 habitantes. En la capital, la tasa se mantiene aún en el límite del 3 por ciento (concretamente, 3.051 casos por cada 100.000 habitantes) y la media de Castilla y León baja hasta 2.691,66 casos.

El mapa provincial referido a la incidencia por municipios refleja otra media docena de ellos escapando de la situación de riesgo “muy alto”, en la que, sin embargo, siguen estando 126 territorios locales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *