free web stats

El Hay Festival incrementa un 20% la venta de entradas

La organización del Hay Festival Segovia ha pasado balance de la XIII edición, destacando la elevada participación, con un 97% de ocupación en el centenar largo de eventos, y “todo vendido” en algunos verdaderamente masivos como los protagonizados por Ken Follet, Antonio Muñoz Molina, Isabel Coixet, Boris Izaguirre, Fernando Savater, Paul Preston, Javier del Pino y David Broncano, Iñaki y Aitor Gabilondo o Marwan. En total, han sido más de 16.000 asistentes, con un incremento del 20% respecto a la edición anterior, según fuentes del festival.

Para Sheila Cremaschi, directora del Hay Festival de Segovia, “vivimos en un mundo acostumbrado a hablar de cifras y porcentajes olvidando que la cultura es un bien extraordinario e intangible que debemos medir por su trascendencia. Lo verdaderamente interesante y lo que refleja lo que supone el Hay Festival, es ver que cada rincón de la ciudad se convierte en un Renacimiento cultural, es sentir la creación en su sentido más amplio, es ver que nuestros invitados quieren volver porque el festival también es un punto de inspiración y networking, es ver que ponemos el foco de los grandes temas del momento en las voces de grandes pensadores, es poner sobre la mesa las grandes preocupaciones sociales… Esa es la verdadera esencia y balance de esta XIII edición y es lo que hace que el Hay Festival perdure en el tiempo y traspase fronteras. Con la satisfacción de haberlo conseguido, ahora ya toca pensar en la siguiente edición en la que esperamos poder contar con la inestimable ayuda de instituciones, Embajadas y partners y agradecer a público y medios que sigan garantizando que el Hay Festival siga vivo”, señaló.

De arriba a abajo, colas a la entrada de una charla. El subdirector de la Vanguardia, Miquel Molina, presentando su novela Sonambula, junto a la directora de Caixaforum, Isabel Fuentes. Exposición de sillas danesas en el Esteban Vicente.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *