free web stats

El Hay Festival anuncia la presencia de Savater para la edición 2019

El Hay Festival ha facilitado un adelanto de la programación de su XIV edición, que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre del 2019, con entradas ya a la venta a través de la web de la organización. El programa completo se anunciará el 25 de junio.

El Hay Festival Segovia volverá a tomar los espacios públicos, plazas, jardines, calles, huertos, conventos y palacios –las ágoras segovianas– como centros de reunión para el intercambio de ideas e inquietudes, la narración de historias, la discusión y el amor. Sheila Cremaschi, directora del Hay Festival Segovia añade: “El festival pondrá a prueba, y facilitará, un ejercicio de democracia, tan necesario en los tiempos de incertidumbre que vivimos; donde los espacios abiertos propician las mentes abiertas”.

Precisamente, el filósofo y escritor Fernando Savater profundizará en la amenaza a las libertades democráticas en toda Europa con Adam Michnik, el redactor jefe del prestigioso diario polaco Gazeta Wyborcza, y Maite Pagazaurtundúa, expresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y actual diputada del Parlamento Europeo.

La ficción estará presente con el escritor español Antonio Muñoz Molina, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013, que presentará su última novela: Tus pasos en la escalera. Una inquietante novela de suspense psicológico, que se centra en el impacto que tuvo el 11 de septiembre entre los habitantes de Nueva York y en cómo la huella emocional persiste incluso cuando los personajes se reubican. Conversará con Ana Gavín, directora general de la Fundación José Manuel Lara.

El artista gráfico, dramaturgo y poeta Inua Ellams es uno de los talentos creativos emergentes más interesantes del Reino Unido. Es el creador del innovador concepto carreras de medianoche: una excursión urbana para explorar una ciudad desde el atardecer hasta el amanecer. Compartirá escenario con Peter Florence, fundador y director del Hay Festival, para hablar de su polifacética carrera artística. También estará en el Hay la arquitecta y urbanista estadounidense Jeanne Gang, que junto a la decana de la IE School of Architecture and Design, Martha Thorne, conversará sobre la arquitectura como catalizador para el cambio.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *