free web stats

El fuego calcina un complejo de fábricas de maderas en Valsaín

Los bomberos han dado por extinguido un incendio en Valsaín, Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) que se ha llevado por delante una manzana de naves industriales madereras en el polígono Buenos Aires.

Las primeras informaciones apuntan a que por causas desconocidas se declaró a medianoche del 24 de agosto un violento incendio en una de las naves de almacenaje de la empresa Maderval, dedicada a la fabricación de palets y cajas de madera. De las dimensiones del incendio daba cuenta el dato de que el resplandor de las llamas podía verse desde Segovia capital y Palazuelos.

El siniestro se ha producido en la calle Segunda, a la entrada de La Pradera, por encima del Real Aserrío, y afectó también gravemente a las naves colindantes, igualmente dedicadas a la madera. El complejo industrial se ubica a pocos metros de una zona boscosa de gran valor ambiental, en las postrimerías del Parque Nacional del Guadarrama, por lo que los primeros esfuerzos se concentraron en contener las llamas y evitar su propagación tanto al bosque como a viviendas y otras naves próximas.

Según las primeras informaciones el incendio no ha ocasionado daños personales pero ha afectado también, y al parecer gravemente, las empresas colindantes. además de Maderval, Carpintería Hermanos Tapia y Valsaín Porche y Jardín. Las tres vinculadas con el sector maderero y atestadas de material combustible. No es aún posible determinar el alcance del siniestro pero testigos presenciales informan que los daños son devastadores. En la zona trabajaban varias decenas de empleados.

Ampliar información

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *