free web stats

El cuellarano García Nieto, nuevo rector del Henar, bajo custodia de las Samaritanas

García Nieto, junto al Papa emérito, Benedicto XVI.

El Obispo de Segovia, César Franco, ha nombrado al sacerdote Carlos García Nieto como rector del santuario de la Virgen del Henar (Cuéllar). El nombramiento tendrá la duración de un año año y se añade a la custodia del santuario a cargo de la comunidad de monjas de las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, que sustituyen en esta labor a los Padres Carmelitas, responsables del templo desde 1924 y obligados a renunciar ante el envejecimiento de la orden.

Carlos Miguel García Nieto es natural de Cuéllar, aunque desde 1993 es sacerdote diocesano de Toledo, donde ha desempeñado su ministerio en diferentes ámbitos pastorales. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Actualmente, es catedrático de Historia de la Iglesia y coordinador del Bienio de Licenciatura en Historia de la Iglesia en el Instituto Teológico San Ildefonso.

Para el obispado segoviano “el santuario de la Virgen del Henar es un enclave diocesano de relevante devoción mariana. Las especiales circunstancias por las que atraviesa, después de la salida de los Padres Carmelitas de la Antigua Observancia, exigen regular debidamente el culto y la pastoral de dicho santuario -así como su gestión económica- de modo que se acreciente el fervor mariano y la evangelización de cuantos lo visiten”. En la misma nota que informa del nombramiento, la diócesis explica que el santuario está bajo la jurisdicción del párroco de Cuéllar. “Por ello, el capellán o rector del mismo tiene que realizar su ministerio en comunión con el párroco del lugar y, obviamente, con el plan diocesano de pastoral de la diócesis de Segovia”.

Asimismo, da por concluido el proceso de adaptación de las monjas a su nueva casa, a pesar de lo reciente de la instalación. Se trata de la misma orden que asumió también la custodia del santuario de la Fuencisla, una orden atípica por cuanto es de las pocas que crece con fuerza de la mano de nuevas vocaciones. “Casi desde su llegada reciben a los visitantes y alegran las celebraciones eucarísticas con sus canciones”, dice el obispado, “de forma que gracias a las carmelitas samaritanas y al recién nombrado rector, la atención espiritual a los fieles queda garantizada”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *