free web stats

El contagio se dispara en las aulas al inicio de las vacaciones: 24 aulas confinadas

Las recién estrenadas vacaciones navideñas son todo un balón de oxígeno para las escuelas de primaria de la provincia, las de niños de hasta 12 años y que solo ahora han iniciado su primera ronda de vacunación. En cuatro semanas se ha pasado de tres aulas en cuarentena, a 6 la siguiente, 11 la posterior y la cifra récord de  24 aulas confinadas a fecha de 22 de diciembre. Hay 10 grupos afectados en Segovia capital y el resto distribuidos en otras diez localidades: El Espinar, Santa María, Valverde, Zarzuela, Navalmanzano, Cheñe, Vallelado, Palazuelos, Cantimpalos y Cantalejo. En otras palabras, el crecimiento es exponencial y se confía con que el parón escolar ponga freno a esta espiral de confinamientos.

En Segovia capital la medida afecta a 10 grupos de diferentes centros: tres grupos del CEIP El Peñascal, dos grupos del Colegio Claret ,un grupo del CEIP Diego de Colmenares, un grupo del CEIP Martín Chico, un grupo del CEIP Fray Juan de la Cruz, un grupo del Colegio Marista  y un grupo del Colegio Madres Concepcionistas (Segovia). En El Espinar hay  dos grupos del CEIP Arcipreste de Hita y un  grupo del CRA San Rafael, de La Estación de El Espinar. Además, un grupo del CRA El Pizarral (Santa María Real de Nieva), un grupo del CRA Los Llanos (Valverde del Majano), un grupo del CEO El Mirador de la Sierra (Zarzuela del Monte), un grupo del CEIP Atalaya (Palazuelos de Eresma), un grupo del CEIP Miguel de Cervantes (Navalmanzano),  dos grupos del CRA Retama (uno en Chañe y otro en Vallelado),  tres grupos del CRA Campos Castellanos (Cantimpalos) y  un grupo del CEIP Los Arenales (Cantalejo).

Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *