free web stats

El Congreso de Alcaldes quiere que Torreiglesias sea “el pueblo más feliz de España”

¿Se puede fomentar y construir la felicidad? La respuesta es sí, y para demostrarlo, el Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación, junto a la Diputación de Segovia, COTEC e Isavia Consultores, han puesto en marcha un proyecto pionero  en España para convertir a la pequeña población de Torreiglesias en el “pueblo más feliz de España”.

Para ello, un equipo de expertos de Isavia Consultores comenzaron el pasado mes de febrero a trabajar en una metodología para conseguir la felicidad. Los trabajos cuentan con la participación de todos los vecinos del pueblo (incluyendo su alcalde) y ha comenzado con el desarrollo de hitos como la medición con el Termómetro de la Felicidad, la investigación y el mapeo de todos los hechos destacables del pueblo, entre otros.

Estos trabajos, que están previstos que se desarrollen a lo largo de 2019, tienen como objetivo concienciar a los vecinos acerca de aquello que les hace felices socialmente, y potenciarlo de manera que haya una felicidad compartida y comunitaria.
La metodología, desarrollada por Isavia Consultores, responde, entre otros, a la inquietud que surge en torno a pueblos que tienden a extinguirse porque no hay relevo generacional y porque no se sabe aprovechar el talento que atesoran sus moradores: “Si conseguimos que las personas que viven en estos pueblos sean más felices, conseguiremos atraer más población y estaremos contribuyendo de esta manera a un desarrollo más sostenible de los ecosistemas rurales, además de generar un efecto expansivo en toda la sociedad”, comenta Silvia Escribano, directora del primer programa de Felicidad Organizacional en España avalado por la Universidad La Salle.

La iniciativa forma parte del II Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación que se celebra en Segovia el próximo 14 y 15 de noviembre de 2019.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Por favor, repartan algunas pinzas, para la nariz, para pasear felices por la zona.

    Post a Reply
  2. Me descojono…. al PP de la Diputación se les ha ido de las manos, que será lo siguiente??

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *