Estamos acostumbrados a contemplar como el presidente del PP, sin que se le mueva un musculo de la cara, como el mejor tahúr del Mississippi, largue sus mentiras evidentes mientras sus acólitos asienten, sin el menor pudor, y se desahogan con toda clase de insultos hacia Sánchez y su gobierno, pero el espectáculo que han montado con motivo de la tragedia de la región valenciana, supera todos los limites.
Es increíble que, ante una actuación tan nefasta e irresponsable del President de la Generalitat, representante de su propio partido, solo se les ocurra lanzarse a culpabilizar del desastre a todo lo que dependa del Gobierno central, desde el Presidente al último funcionario de la Confederación Hidrográfica del Júcar: cualquiera menos el manifiestamente inepto y frívolo Mazón.
Cualquiera que haya visto en televisión a Sánchez poniendo, como es lógico, a disposición de la Generalitat, a quien corresponde en primera instancia la toma de decisiones, todos los medios que necesiten, podrá constatar el cinismo de Feijóo intentando tergiversarlo como si esto fuera una exigencia de solicitud previa. Y no es que Feijóo lo interprete realmente así, que no es tan torpe, sino que, simplemente quiere utilizarlo contra el Presidente ante pardillos desinformados o sectarios de su cuerda.
Es evidente que una riada de este calibre, llegado a ese punto de desarrollo de la Dana, no hay quien la pare, pero existen medios, para evitar, sobre todo, la gran pérdida de vidas humanas que se ha producido en este caso. Hace falta ser tan desvergonzadamente cínicos como la siempre sobreexcitada Cuqui Gamarra o el predicador inquisitorial Tellado, para intentar cargar sobre la conciencia de Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica estas muertes cuando saben perfectamente, porque, como digo, son malos pero no son tan necios, que lo que hubiera salvado muchas vidas hubiera sido la difusión eficiente de una alarma para evacuar con antelacion los lugares de mayor riesgo de ahogamiento.
Pero desgraciadamente ni el máximo responsable, Mazón, no estaba en su sitio y su Vicepresidenta no sabía qué hacer en un caso como este. No me gustaría estar en su lugar, ni por sus conciencias, ni por sus responsabilidades, incluso penales. Porque Mazón estaba de comida íntima con una periodista, ajeno a cualquier responsabilidad sobre la gestión de la catástrofe y su Vicepresidenta demostró ser un cero a la izquierda, sobrada de arrogancia, eso sí. Al revés que en la canción de Peret, Mazón estaba tomando cañas pero ahora sí que está muerto políticamente, a pesar de los esfuerzos de Feijoo para exculparle.
Y en lugar de exigir responsabilidades a sus súbditos, Feijóo, en su línea, da el salto a Europa, donde les esperan otras dos hidras populares, el sonriente González Pons y la frustrada Dolors Montserrat, intentando obstaculizar el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea, para exculparles. Todo un ejemplo de sentido de Estado y patriotismo y un nuevo revolcón para el pretendiente a gobernar España.
Para colmo de cinismo, ahora se presta a presentar una moción de censura contra Sánchez con el apoyo de esos grupos políticos a los que el denosta cuando dan sus votos al Gobierno, como acaba de ocurrir con la recién aprobada reforma fiscal, en un ejemplo más de cómo se puede avanzar legislativamente, a pesar de las muchas dificultades de gobernar en minoría, cuando se trabaja con ahínco para conseguir un Estado más fuerte e igualitario que pueda responder ante situaciones catastróficas como la que estamos viviendo, o las que hemos vivido con la pandemia o el volcán de La Palma.
24 noviembre, 2024
Lo que es una vergüenza es que nadie haya ejecutado las obras que limitaban las consecuencias de ese desastre, situación conocida por todos y todos han mirado hacia otro lado. Nos sacan los ojos de la cara a través una muy elevada presión impositiva para que los que se hacen llamar “nuestros gobernantes lo derrochen en estupideces.
Hasta que no ejecuten las infraestructuras necesarias todo lo ocurrido se podrá repetir.No nos merecemos a estos políticos ( me da igual de un lado o de otro)
24 noviembre, 2024
Enhorabuena por el artículo, lo suscribo al 100%
24 noviembre, 2024
Artículo vomitivo. En su línea habitual señor Peñalosa.
24 noviembre, 2024
Comentario moderado por alusiones sin venir a cuento a familiares. Céntrense en los argumentos y traten de evitar las falacias ad-hominem
24 noviembre, 2024
Dónde están las falacias? No ha cobrado 200.000 euros Ana Peñalosa de concejala la anterior legislatura? No ha sobrevivido por adaptación, esta familia a todo durante siglos? No es IU Segovia una franquicia familiar hereditaria? Hablando de cinismo. Condena o no los presuntos delitos de Errejón que era portavoz de IU-Sumar-Podemos hasta hace nada?
24 noviembre, 2024
El tono insultante y el contenido del escrito lo dice todo. Decepcionante y partidista agradecido.
24 noviembre, 2024
Artículo veraz y que pone las cosas en su sitio. Mis felicitaciones al autor o autora.
24 noviembre, 2024
Enhorabuena redacción por contar verdades como puños, aunque como era de esperar a los de siempre hagan lo único que saben: insultar
24 noviembre, 2024
Gracias en la parte que nos toca pero debe quedar claro que lo que se sostiene en el artículo es opinión del señor Peñalosa, no de la redacción o de la editora de Acueducto2. Gracias de todas formas.
24 noviembre, 2024
!!!!Posted By Redacción on 24, Nov, 2024!!!!
O
Peñalosa?
24 noviembre, 2024
¿Quién ha insultado hasta ahora majete?
25 noviembre, 2024
Lo que no sea tu opinión de pensamiento único es insultar? Tienes distorsionada la capacidad de raciocinio querido “padre nuestro”. Se un poquito abierto y sobretodo democrático
25 noviembre, 2024
Este artículo se ha redactado para Mundo today verdad?. Mazon el máximo responsable? Vaya, sabía que Sánchez era un inútil pero esto lo confirma aún mas… Y qué esta riada no se podía evitar? Ja ja y ja franco ya lo hizo pero los socialdemócratas no están a la altura de lo que tanto critican. Mejor no alertar, abrir la presa y preocuparse una semana después porque era algo inevitable. A tomar el pelo a los borregos!
25 noviembre, 2024
Si lo que se pretende es emitir una opinión ecuánime,lo lógico es repartir toda la responsabilidad de esta nefasta y vergonzosa actuación entre todos los autores.
Lo demás es sectarismo político.
Ni la Administración Central , ni la Administración Autonómica han estado a la altura de lo que nos merecemos los ciudadanos.
Políticos de un signo y de otro se han retratado como lo que son , unos auténticos ineptos.
En consecuencia, este artículo de opinión no es ecuánime porque el sectarismo asoma por todas partes, tratando de defender lo indefendible .