free web stats

El ‘caso Reguera’ llega al juzgado

El  exportavoz del Gobierno socialista en el Ayuntamiento  de Segovia, Alfonso Reguera, ha prestado declaración este 26 de septiembre ante el titular del juzgado número cuatro de la capital en el que se sigue la denuncia que presentó contra él un policía local al que amenazó con “dos hostias” durante los actos de inauguración de las fiestas de San Juan y San Pedro, el pasado mes de junio.

A lo largo de la mañana también ha declarado el policía local, miembro a su vez del sindicato CSIF, que también ha relatado al juez su versión de los hechos ocurridos a los pies del Acueducto aquel 22 de junio, por los que cursó una denuncia por amenazas a gente de la autoridad y coacción a la libertad de acción sindical.

El suceso que ahora inicia su periplo judicial y que fue desvelado en su momento por acueducto2.com, provocó la salida del Ayuntamiento de Reguera, hasta entonces mano derecha de la alcaldesa, Clara Luquero, al frente de las delegaciones de Urbanismo y Hacienda, además de Primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno local.

Reguera y el policía y sindicalista habían mantenido meses antes una tensa relación durante un tenso conflicto de la Policía Local con el Ayuntamiento. El colectivo llegó a manifestarse en un pleno y solicitó varias veces la dimisión del concejal.

Posteriormente, durante la inauguración de las fiestas en la que el policía actuaba, vestido de uniforme de gala, como parte de la escolta protocolaria de la Corporación municipal se produjo el suceso que ahora inicia su periplo judicial. Reguera se habría acercado al policía en presencia de otro concejal, Ramón Muñoz Torrero, para manifestar su malestar porque ese agente realizará esas funciones y llegó a amenazarle con “darle dos hostias” según se refleja en la denuncia y llegó a reconocer el propio edil ante la prensa local en los días posteriores

Con la toma de declaraciones que se realizó este miércoles el juez deberá decidir el siguiente paso, previsiblemente la fijación de una fecha para la apertura de un juicio oral sobre este caso.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *