web analytics

El campus de Segovia incrementa en un 20% sus nuevos alumnos

Cerrado el primer plazo de matriculación en la Universidad de Valladolid, los datos registrados (provisionales, hasta que concluya todo el proceso en septiembre) en las titulaciones impartidas en Segovia por la universidad pública es más que alentador. Según las cifras aportadas por el vicerrectorado y relativas a alumnos que ingresan en la universidad, en Segovia se han registrado 408 matrículas de primero, lo que supone 20% más que las 326 matrículas verificadas en el primer plazo del curso anterior.

Colas en la matriculación presencial de primero en la secretaría de la UVA.

Colas en la matriculación presencial de primero en la secretaría de la UVA.

Un año más, es  la facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación la que tira del carro, con un incremento del 33%,  de 198 matriculaciones de primero en junio en 2013 se ha pasado a la cifra récord de 297. Por titulaciones, Publicidad y Relaciones Públicas es la más demandada, con 159; le sigue Turismo (41), ADE (32), Derecho (28) y Relaciones Laborales-Recursos Humanos (15). En la facultad de Ciencias de la Educación prácticamente se mantiene la demanda, con 92 matriculados para el curso 2014/2015, frente a los 98 del curso anterior.

Más de letras que ciencias

Un año más, la preocupación es la bajada de alumnos en la Escuela de Ingeniería Informática, la única ingeniería que se cursa en Segovia. Estos estudios llevan varios años en declive en el contexto nacional. En Segovia, el próximo curso empezarán un mínimo de 19 alumnos, frente a 30 nuevos inscritos en el el primer plazo del año pasado. Sin embargo, la doble titulación de Informática y Matemáticas ha tenido una escasa demanda y, previsiblemente, Segovia carecerá de estudios de ciencias exactas el próximo curso.

No ha sido así en las otras titulaciones conjuntas (TC), el vicerrector de la UVA en Segovia, Juan José Garcillán, se felicitó ayer por el buen arranque de las TC recientemente implantadas y que se impartirán ya el próximo curso. “Han demostrado un tirón más que considerable, en líneas generales, creo que los datos de este primer plazo son satisfactorios y prueban la receptividad de nuestra oferta”, explicó. En concreto, la TC de Publicidad y Turismo ha registrado 15 solicitudes de matrícula, en tanto la de Educación Infantil y Primario ha obtenido 23.

Las TC son estudios de grado que duran un año más, a cambio, ofrecen la titulación en dos grados. Se basan en la convalidación de asignaturas y la complementariedad de estudios, así, en la TC de Turismo y Publicidad, respecto al grado de publicidad hay un mayor énfasis en idiomas y gestión de productos turísticos, en tanto el marketing y la comunicación son los protagonistas en el caso inverso.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *