free web stats

Confinada un aula en el Peñascal: el Balonmano Nava registra 17 positivos

Vuelta al cole en el CEIP Peñascal, septiembre. Foto de Archivo.

La puesta en cuarentena de un aula de primero de Primaria del CEIP Peñascal de Segovia capital es una de las novedades negativas que trae el parte del covid19 en la provincia de Segovia para la jornada del 9 de octubre. Un alumno de un “grupo burbuja” dio positivo lo que activó los protocolos que contemplan pruebas diagnósticas para los compañeros y docentes que hubieran podido estar en contacto con el menor, y el confinamiento cautelar en casa durante dos semanas del “grupo burbuja” al completo.

El hospital de Segovia registra 55 contagios más, que elevan la cifra a 5.706 desde que empezara la epidemia. Entre los nuevos contagios figuran 17 integrantes del Viveros Herol BM Nava, de la liga Asobal, que en la tarde del 8 de octubre vieron confirmados los peores temores de haber padecido un contagio masivo durante su desplazamiento a Irún celebrado el pasado sábado 3 de octubre. Al regreso, algunos jugadores empezaron a manifestar patologías leves susceptibles de contagio por coronavirus, como así certificaron las pruebas PCR posteriores. Con la plantilla desmantelada, al club no le queda otra que soliitar la suspensión de los partidos previstos en los próximos días, según explican en la web de la entidad.

No consta que este brote en el equipo de balonmano segoviano se haya oficializado todavía; según los datos que diariamente aporta Sanidad, en las últimas 24 horas no se han registrado nuevos brotes en la provincia, con seis que pasan a inactivos y un total de 31 activos. La cifra de casos vinculados a estos brotes asciende a 246 personas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Me gustaría comentar que en la estadística que facilita la Junta de Castilla y León sobre incidencia en centros educativos, no se refleja el caso positivo del alumno del CEIP El Peñascal, aunque sí el aula en cuarentena. El número alumnos positivos de ayer es de 25, al igual que el de hoy, si lo he interpretado bien.

    También es llamativo que en la columna de aulas en cuarentena, bajo el concepto de “acumulado”, excluyan las aulas que vuelven a la actividad educativa.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *