free web stats

El Ayuntamiento prepara visitas populares al edificio del Cat que está “a falta de rematitos”

 

El edificio está terminado totalmente, afirman en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Segovia ya tiene terminado el edificio del Cat, aunque la alcaldesa de Segovia sigue siendo prudente porque no se sabe si “cuando hagan pruebas podrá salir alguna deficiencia”. No obstante, según Clara Luquero se pueden dar por finalizadas las obras y en el edificio de la media cúpula ya sólo “quedan rematitos, probar el funcionamiento de los equipos y la limpieza a fondo”.

¿Y qué hacer con un flamante edificio terminado que aún no se sabe cuándo ni con qué empezará a tener actividad ? Pues habilitarlo para las visitas. Están invitadas las “empresas que mostraron su interés”; el tejido empresarial local, las directivas de las asociaciones de vecinos y los ciudadanos que a título personal quieran conocer según dijo Luquero dibujando lo que parece que será un verano con gran trasiego de gente en torno al edificio tras años de obras con constantes e importantes sobrecostes e infinidad de parones y vicisitudes.

Sólo se invoca a Indra

A la vez que los curiosos que quieran conocer “lo que se ha construido con los recursos de los ciudadanos” pasarán por allí las deseadas empresas que se espera que sean generadoras de empleo e iniciativa tecnológica, aunque según lo explicó la regidora no parece haber un calendario de acción inmediata. En estos casos siempre se menciona una sola firma: Indra, a la que se alude como el imán que atraerá inevitablemente a otras empresas punteras en tecnología, aunque de momento el mensaje no suena a acciones inminentes: “Vendrán responsables de Indra a ver cómo ha quedado”, dijo sin ímpetu.

Si esa es la locomotora, del resto de las empresas lo que pudo decir es que “las grandes han mantenido su interés” y de “las pequeñas tecnológicas que en su momento hicieron su solicitud” pocas cosas que “en este tiempo de pandemia no he tenido personalmente la oportunidad de tener contacto directo, aunque lo reanudaremos ahora”, relató Luquero. Además, no es conveniente rechazar nada, que “hay empresas que tienen cuatro empleados pero que son punteras en su sector”.

Tampoco fijó plazos y los periodistas sólo lograron un “espero que si” a la pregunta de si será en este año cuando el edificio se llene de actividad. “No hay fechas pero va muy bien. No nos falta tanto y estamos en el punto y final”, concluyó.

En estos días se ultiman las paradas de autobús junto al edificio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. ¡Apaga y vámonos! Y, para este viaje ¿necesitábamos decenas de millones de euros? No les aconsejo el cambio a pesetas. El patatús es seguro ¡Jo… roba! con aquel iluminado del amanecer segoviano.

    Post a Reply
    • Quizás sería interesante que existiera un órgano del pueblo sin ánimo de lucro, tipo OCU o similar, donde los partidos políticos tuviesen que responder ante todas estas malas decisiones, por llamarlo de algún modo y sobretodo cuando la mayoría de todas estas obras sólo buscan una foto en el periódico. Es un problema que nadie controle todo esto.

      Post a Reply
  2. Una imbecilidad como un piano de cola. Mausoleo blanco de Arahuetes y Luquero. Edificio feo de narices que estropea el paisaje serrano. Tres mil millones de pesetas tirados a la basura. Podían donarlo para uso sanitario, ya que se pasan el día pidiendo hospitales. Hagan algo bueno por Sg, para variar.

    Post a Reply
  3. En Indra se levantan todas las mañanas soñando con trasladar parte de su actividad al CAT. No piensan en otra cosa, oigan.Alguna sorpresa se van a llevar con este tema en el Ayto. Me recuerda mucho a los “directivos” de Segovia21 cuando Alardeaban de las grandes marcas que se partían la cara por instalarse en la Faisanera.

    No puede quedar ninguna y ninguno sin su castigo. Será mediante una sentencia o mediante el señalamiento social, pero será Ya está bien lo de hacer lo que les da la real gana con el dinero que no es suyo y con el futuro de los demás.

    Post a Reply
  4. Por lo menos está terminado, sin embargo mirar el palacio de congresos del PP de La Diputación, está paralizado de por vida desde el 2015 después de una millonada.Sin querer justificar el Cst de Srshietrs la gestión ha sido mucho mejor que la de la Faisanes del PP de Vázquez

    Post a Reply
    • Fanático del Psoe, noo??

      Post a Reply
    • Toño. El palacio de congresos de la Faisanera está igual de acabado que el edificio del CAT. Aunque puedes estar tranquilo. Ninguno de los dos llegará a buen puerto. Es una pena la manera en la que se ríen de las personas, y sobre todo en momentos como este. Hay que cambiar el modelo para que no puedan mangonear ni un euro más. Lo que quitan para sus ínfulas y chanchulletes lo quitan de la sanidad pública por ejemplo. Sinceramente prefiero más camas de UCI que teatros Juan Bravo y HAY Festivales. Cuando la sanidad y la educación pública sean mucho mejores de lo que son ahora, pensaremos en otras cosas.

      Post a Reply
  5. Al final ( si se llega a ocupar) otro gasto para el municipio porque, esta claro que el o los que lo ocupen, van a pedir que todos los gastos a cargo del ayuntamiento y este co vital de dar salida al edificio aceptará.
    Más de lo mismo, derroche por gestiones lamentables pero, que los que lo hacen no pagan.

    Post a Reply
    • Sugiero un cambio en la política y lo mismo que otros particulares trabajando para una empresa se equivocan y tiene sus consecuencias. Igual en política, un error en la toma de decisiones, llámese Cat o Palacio de Congresos (consecuencias no difíciles de intuir,por otra parte, como sabíamos todos los segovianos antes de empezar las obras) sanción administrativa, despido y sin derecho a jubilación ni paro …. y evidentemente multa para devolver ese dinero o parte entre todos los alcaldes, concejales y técnicos responsables en ese momento.
      Creo que lo que hacen unos y otros con nuestro dinero no tiene justificación Toño.

      Post a Reply
    • Lo terminaran regalando como hizo la Dipu con el convento de Santa Cruz la Real y no sacará la ciudad ni un misero ochavo. Al tiempo. Bueno puede que coloquen a unos cuantos con carnet o afines, en lo que sea, como ocurrió en su día ¿a qué sí?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *