Acueducto2

El Ayuntamiento estudia fórmulas para celebrar el carnaval

Concierto de La Huella, el martes de carnaval de 2020.

El Ayuntamiento de Segovia no ha abandonado la idea de celebrar el carnaval de 2021 pese a la situación de alerta sanitaria en la que se encuentra Segovia, aunque en el departamento de Cultura se piensa en una celebración “distinta”, si bien el modelo está claramente por perfilar a un mes vista de la fecha de inicio

De hecho, la Concejalía ha citado a los representantes de las comparsas de la ciudad a una reunión a las que pide que se acuda con ideas pensadas que permitan crear un programa de celebración carnavalera viable en la situación de pandemia. El año pasado participaron las agrupaciones Apadefim, Los Chirigoteros Para que tú lo bailes, Semaforitos, Semifusa y Vacceos.

“Si bien ya sabemos que este año el Carnaval no se va a poder celebrar como se viene haciendo tradicionalmente, si que queremos reunirnos con vosotros para recoger ideas o propuestas que se puedan llevar a cabo en el marco de la situación actual”, se lee en la invitación enviada desde Cultura a las comparsas a la que ha tenido acceso esta redacción.

Preparar esta programación no será fácil. Por un lado, si se mantiene la situación actual, entre el 14 y el 21 de febrero, en Segovia (en toda Castilla y León) seguirá rigiendo el toque de queda nocturno y las normas de distanciamiento sanitario y de reuniones tasadas en seis personas, tal como anunció el jueves el presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

En el contexto del carnaval eso significa que no podrá haber celebraciones masivas ni nocturnas. Como ocurrió en el caso de la Cabalgata, el Ayuntamiento se enfrenta al dilema de tratar de celebrar una fiesta tradicional eliminando del programa precisamente los elementos esenciales que dan sentido al festejo. El resultado con los magos de Oriente resultó, cuando menos, deslucido y con escaso seguimiento por parte de los segovianos.

Como aviso a navegantes, ya hay ayuntamientos españoles que han anunciado un “carnaval virtual” aunque, sin más explicaciones, el planteamiento suene escasamente transgresor y ni siquiera divertido.

La última gran fiesta

Se da la circunstancia de que el carnaval de 2020 fue la última gran fiesta popular y con programa municipal que se celebró en las calles dentro de la “antigua normalidad”, antes de que se detectaran los primeros casos y se desatara oficialmente la pandemia de covid en Segovia.

Entonces hubo desfiles, conciertos, bailes y se compartió comida y bebida en la calle, acciones del todo inimaginables en el programa del año 2021 si es que finalmente llega a concretarse tras la tormenta de ideas previsto con las agrupaciones que sostienen el festejo.

Público segoviano contemplando el paso de las comparsas, en 2020.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

23 Comments

  1. Mejor seria que pensaran como ayudar a la gente que se ve afectada (empresas y trabajadores) y el dinero lo destine a eso y se deje de pensar en los carnavales, ¡es increíble!

    Post a Reply
  2. El Ayuntamiento o el equipo de desgobierno o toda la Corporación, si está implicada, con la que está cayendo y no precisamente climatoligicamente, tienen menos cabeza que un mosquito. De neuronas pensantes ni hablo.

    Post a Reply
  3. No a las aglomeraciones, no a las celebraciones, no a las fiestas. Qué es lo que no entiende la Alcaldesa Clara Luquero y sus concejales de gobierno. por un lado nos piden a los ciudadanos rigor en las normas de distanciamiento social y luego ellos… Que ahorren ese dinero que falta les va a hacer a las arcas municipales.

    Post a Reply
  4. Yo no creo que esta noticia sea verdadera… tiene que haber un malentendido… No me podría explicar que pasa por sus cabezas…
    Podrían coger un globo los representantes del Ayuntamiento e irse el día de carnaval al Pais de nunca “Mas” con sus correspondientes disfraces y quedarse allí hasta que acabe el virus.

    Post a Reply
    • Creo que po una vez los comentarios son unánimes…no tienen otra cosa que pensar, dilucidar….bueno a lo mejor están proponiendo (…) y en este caso no es mala idea..
      (Este comentario ha sido moderado por la redacción. Señor Rufián: no se admiten insultos ni referencias personales. Gracias)

      Post a Reply
      • Por favor…lo habéis censurado…?ya conozco vuestra cara de medir……hacéis el ridículo, paniaguados

        Post a Reply
  5. Han perdido el juicio.

    Post a Reply
  6. La mayor celebración que podrían ofrecer a los segovianos desde la Concejalía de Cultura es que dejaran sus cargos, desde la concejala hasta los técnicos.

    Post a Reply
  7. ¿No hay otras cosas en que pensar?. Quedaros en casita y no arriesguéis vuestra salud y las de los demás. Una cosa he aprendido de esta pesadilla:El número de tontos es muy superior al que imaginaba (y ya es decir).

    Post a Reply
  8. Si es cierto lo que dice la noticia, es para que nuestros dirigentes del Ayuntamiento dimitan en bloque, por absurd@s.

    Parece que no les ha quedado claro que no hay nada que celebrar, hasta que se pase la pandemia…

    Post a Reply
  9. Es increíble!, con la situación que tenemos y esta gente pensando en celebrar los carnavales, es de vergüenza!, ese dinero destinenlo a ayudar a los ciudadanos(empresas y trabajadores).

    Post a Reply
  10. Todo el mundo tranquilo, que no habrá aglomeraciones, será un carnaval para unos pocos elegidos por el régimen, pero con el coste habitual que soportaremos todos. Comunismo 2.0

    Post a Reply
    • Las comparsas deberían ser responsables y renunciar al carnaval..

      Post a Reply
    • Están locos estos sociatas.

      Post a Reply
  11. Se nos ha ido la cabeza?
    Con la que está cayendo?

    Post a Reply
  12. Que le pidan consejo a Artabán

    Post a Reply
  13. Ni hay ganas de fiesta, ni motivo para ello, ni la situación sanitaria lo permite. ¿Cómo es posible que un ayuntamiento responsable esté pensando en fiestas y chirigotadas, cuando en lo que tiene que poner todos los sentidos es en proteger la escasa industria seoviana, a su comercio, que está en ruina, en reclamar un segundo hospital para Segovia y en la creación de una unidad de radioterapia dentro de este mismo año y no a cinco años vista? Sólo se puede entender si piensa que con “pan y circo” se asegura los votos de la reelección; nada más lejos de la realidad.

    Post a Reply
    • Jajajajaja…… que ignorante, Gerar. Si los sociatas (y sus socios podemonguers) hacen lo que hacen es sencillamente por que tienen asegurados los votos y la reelección. Es la realidad. Es SU realidad, y hay mucho bobo.

      Post a Reply
      • Como dice la Luquero, cuando se viven momentos de aislamiento y de incertidumbre, la cultura es más necesaria que nunca. Así es.
        Yo no lo entiendo como ella, folklore y pasatiempo. Yo entiendo la cultura como más formación integral y reciclaje profesional.
        !!! A prepararse que vienen tiempos difíciles!!!
        No será por falta de tiempo?

        Post a Reply
      • Esto tiene que ser una pesadilla, no puede ser verdad, Castilla y León confinada hasta mayo, con un índice de subida en casos de coronavirus, cientos de negocios cerrados por la pandemia y piensan en fiestas? Luego pensaran en la semana santa, o en las fiestas de San Juan y San Pedro?

        Post a Reply
  14. Disfrutemos de lo votado señores… Sin más. Una rufianada más de este nuestro equipo de gobierno municipal.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *