web analytics

El Ayuntamiento de Nieva agradece los apoyos durante el incendio

El Ayuntamiento de Nieva ha emitido un escrito de agradecimiento por los apoyos que recibió durante el incendio que, el pasado 20 de abril, asoló 400 hectáreas de pinar en el ‘paraje de los comunes’ de aquel término municipal y que “ayudaron a reducir un gran mal para todos los vecinos de este pueblo”.

Nota de prensa remitida por la Corporación municipal del Ayuntamiento de Nieva.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Nieva lamenta una desgracia como la que hemos sufrido con el incendio de pinares en el “Paraje de los Comunes”, como cosa propia, tanto por el valor material de las pérdidas, el daño ecológico, la depreciación del medio ambiente como por el paisaje que representaba esta masa forestal.

Nuestro más profundo agradecimiento a todos los vecinos y colaboradores por su buena disposición y abnegación en la realización de todas las tareas encomendadas.

Así mismo hacer constar también nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento a la gran labor, eficaz y definitiva, realizada por los medios humanos y mecánicos aportados por las Administraciones Nacional, regional, provincial y local:

A la Dirección General de Medio Natural de la Junta, y su Servicio Territorial que vela por nuestros montes; ala 43 del ejército español que tripula los hidroaviones; al Ministerio de Medio Ambiente propietario de los mismos; al 112 de Protección Civil; al Cuerpo de Guardería forestal y agentes medioambientales; a los Ingenieros de Montes que dirigieron la extinción del mismo; a las tripulaciones de los helicópteros de la Junta; a los escuchas de emergencias de incendios; bomberos de Segovia; Comandancia de la Guardia Civil; al servicio de incendios de la Diputación de Segovia; a la Unidad Militar de Emergencias; a la movilización que realizaron alcaldes de los pueblos limítrofes y otros; al servicio regional de ambulancias; a los agricultores con sus tractores; a las empresas con sus máquinas pesadas; a la petición de medios de nuestro Senador, Juan Carlos Alvarez, que se encontraba en el entorno del pueblo, en los primeros momentos del siniestro; a todos los vecinos de este pueblo y comarca; gracias a ellos, a su coordinación entre sí y a que como siempre cumplieron con su labor, estando al pie del suceso, han conseguido que se redujeran los daños al mínimo y el tiempo de extinción se redujera de forma notable, evitando daños más cuantiosos a los bienes de todos.

Por otra parte esta Corporación Municipal aprecia muy sinceramente la atención y preocupación mostrada por los medios de comunicación: radio, prensa y televisión, que han informado sobre el trágico suceso durante todo el tiempo que duró el mismo.

Desde Nieva, a todos, muchas gracias por ayudar a reducir al mínimo posible un gran mal para todos los vecinos de este Pueblo y para todos los posibles visitantes que esperamos en un futuro próximo puedan seguir disfrutando de la serenidad de estos parajes.

Un agente observa el punto en el que pudo haberse originado el incendio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *