free web stats

El Ayuntamiento reabre Padre Claret el 8 de septiembre

La obra está concluida desde el viernes aunque se ha dado el fin de semana para que se produzca el fraguado.

La reapertura al tráfico de Padre Claret se producirá finalmente el martes, 8 de septiembre. Transcurrido el tiempo para su fraguado y el endurecimiento de las lechadas, el martes entre las 8:00 y las 8:30 horas, la avenida quedará abierta al paso de vehículos. Las líneas de autobús urbano volverán a circular por la avenida Padre Claret, recuperando su itinerario habitual.

El departamento inició con cierta urgencia, hace dos semanas, las obras dirigidas a parchear los múltiples baches y blandones que copaban la parte adoquinada de la calle (desde la Plaza de la Artillería hasta el cruce con Soldado Español) para poner coto, siquiera provisional, a la irregularidad del firme que generaba incluso “riesgos para la seguridad vial”, según reconoció entonces Merino para justificar la actuación a la que ha destinado 20.500 euros.

Desde el Ayuntamiento se ha subrayado que estas reparaciones son provisionales ya que en la carretera está pendiente para 2021 la ejecución de un proyecto de mucha mayor envergadura con los que se pretende consolidar definitivamente el firme de la calle, mal ejecutada y generadora de constantes problemas desde su misma génesis, cuando se construyó el aparcamiento subterráneo.

El siguiente bache está en San Marcos

Concluida la actuación en la céntrica avenida de Claret, las máquinas se trasladarán a la calle de San Marcos, donde el departamento que dirige Merino ejecutará la reparación de otro bache problemático ubicado en el lado derecho de la calzada.

En este caso, los plazos de actuación se han calculado entre la semana y los diez días, siempre de acuerdo con el concejal que anunció “afecciones intermitentes” para el tráfico al ocuparse uno de los dos carriles en su totalidad, aunque también cree que será posible devolver la normalidad a la circulación en ese punto cada día, tras la finalización de la jornada laboral en ese tajo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Podría alguien explicarles cómo hacían sus calzadas los romanos sin maquinaria pesada y duraban dos mil años?. Qué pandilla de incompetentes.

    Post a Reply
    • Jajajajaja. Para eso habría que estudiar… y como que no.

      Post a Reply
  2. Yo ayer circule por una calzada romana a 120km x hora.ah no, que hace muchos siglos que no hay. Porque será?

    Post a Reply
  3. En Revenga, barrio de Segovia, hay un tramo de calzada romana, seguro que puedes ir más rápido y seguro que por Padre Claret. Y no se hunde cada seis meses.

    Post a Reply
  4. Conozco la que llamamos romana, que sólo tiene el trazado, lo demás es bastante más moderno. Pero no soportaría un sólo día de autobuses. También se cómo se ejecuta un adoquinado correctamente. Y lo de Claret tiene muchos problemas, y no es tanto la ejecución, sino el material escogido,

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *