free web stats

El Ayuntamiento aplaza la reorganización técnica de Urbanismo

La reorganización de Urbanismo tendrá que esperar. El departamento de Personal que dirige Andrés Torquemada se ha quedado sólo con su propuesta “recolocación” de los funcionarios de la cúpula del Área ante la oposición de los representantes de todos los sindicatos representados en el Consistorio. También de los responsables de otros departamentos, una especie de lobby funcionarial poco dispuesto a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) propuesta sólo para la oficina de la carretera de Palazuelos.

El asunto no aparece ya en el orden del día del pleno del próximo viernes a la espera de “estudiarlo mejor”, de acuerdo con Torquemada, que trató de restar importancia al retraso obligado para la reorganización del departamento. Y eso  que la alcaldesa, Clara Luquero, ha presentado en las últimas semanas la nueva estructura como la solución a todos los problemas que arrastra Urbanismo que ahora se achacan con escaso disimulo al anterior jefe, Emilio García, un hombre de la máxima confianza de sucesivos gobiernos socialistas hasta que optó por pedir traslado a la delegación de la Junta.

En la parte práctica, la remodelación suponía “partir” el Área3 en dos bloques: el de Urbanismo, por un lado, y el de Obras y Servicios y Medio Ambiente, por otro. Para dirigir el primer bloque se había elegido a Pilar Arroyo —hasta ahora adscrita a la Secretaría general— pero la imposibilidad de hacer la división coloca a la funcionaria como jefa de todo el servicio, exactamente las mismas tareas que realizaba su antecesor, y además en situación de comisión de servicios.

Tampoco sufren modificaciones los puestos inmediatamente inferiores de jefes de servicios y jefes adjuntos, cuyo cambio de nivel, al alza, y ficha en la RPT han sido los mayores escollos para aceptar el cambio tal como estaba propuesto por Personal, según fuentes sindicales, que cuantifican los cambios que se habían propuesto en 35.000 euros.

Todos los sindicatos unidos en el ‘no’

Los representantes de CSIF, CC.OO., UGT, SPPMCYL y AITAS se encontraron el pasado viernes, en una reunión de la mesa de negociación, con una propuesta que contemplaba modificaciones en la RPT municipal y el “ascenso” en el nivel administrativo y retributivo de varios puestos de mando, con varios saltos del nivel 26 al 28 y del 24 al 26.

A pesar de que no rechazan de plano los cambios que el Gobierno crea conveniente hacer en Urbanismo, el coste de 35.000 euros destinados a ese departamento mientras que hay “asuntos pendientes”, reivindicaciones aparcadas durante años en toda “la Casa” que no avanzan nunca, muchas veces bajo la justificación de falta de dinero, los sindicalistas se plantaron al unísono para mostrar su oposición a la reforma.

Nada cambió en la propuesta que se puso sobre la mesa en una reunión oficiosa de la Junta de Personal celebrada tras el fin de semana y tampoco varió la postura de los sindicalistas. Eso y que en la mayoría de los restantes departamentos tampoco cayó en gracia la famosa propuesta han hecho que Torquemada y la propia Luquero, optaran por retirar la propuesta del listado de asuntos del pleno. “Se hará el mes que viene”, aventuraba sin demasiada seguridad el concejal a preguntas de acueducto2.com.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Jajajajajaja…… ¡¡Ay!!… quemedescojono de la risa.
    ¿Reorganización?….. jajajajajaja…… ¡¡Ay!!…… quemedaalgo.
    ¿Pero por qué extraña hipótesis alguien puede pensar que un vago/vaga e incompetente/tenta o jeta/jeto puede cambiar con un simple cambio de “aires”?…… jajajajaja….. que pardillez, Dios mío.
    Pero si todo está inventado. Veinte tios/tias al paro y arreglado. Anda, que no hay gente en paro dispuesta a trabajar de verdad.
    Si es fácil. A ver, tu,……. ¿cuantos expedientes has sacado adelante en el último mes/año?….. ¿cuatro?…….. a laputacalle. Y tu “jefe” también, por supuesto.
    Y eso, a los sindicatos de las “mariscadas” no les tiene que importar. Es sacar inútiles y meter otros supuestamente mejores.
    Que prueben 40 dias ya verán como funciona la “cuarentena”.

    Post a Reply
  2. Hasta que se jubile la jefa 😉 ya te digo. El que no corre vuela, que se lo digan a los anteriores ¡bluf!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *