free web stats

El Ayuntamiento achaca 4.200 visitas a la muestra Homoconsumptor

De Santos y Montiel posan entre las obras de la artista afincada en Segovia.

El Ayuntamiento de Segovia ha achacado un total de 4.200 visitas a la exposición Homoconsumptor, de la artista Damaris Montiel, durante los tres meses largos que la muestra ha permanecido en la Casa de la Moneda de Segovia, donde abrió sus puertas a finales de enero.

Si se cotejan los datos de visitas que el departamento de Claudia de Santos ha ido facilitando a lo largo de ese tiempo, la mitad de las visitas correspondería sólo al mes de abril, en el que Turismo dice que han pasado 2.119 visitantes por la Casa de la Moneda —aunque solo durante la Semana Santa, con la ciudad abarrotada, el recuento de turistas en la histórica fábrica se quedó en 674, muy alejado de otros productos turísticos en alza como la Casa de Antonio Machado y los tres monumentos principales— sólo para ver la muestra.

De este modo, y siempre según los datos “oficiales” remitidos este martes, entre febrero y marzo, los meses de menor actividad turística en lo que va de año en la ciudad, 2.081 personas habrían bajado al conjunto ubicado junto al río Eresma para ver la muestra.

Embajadores y escolares.

De las visitas recibidas en la exposición, Turismo ha destacado la del Embajador de la República de Panamá, Miltón Henríquez, cuya capital fue fundada en 1519 por el segoviano Pedro Arias Dávila (Pedrarias). Y gracias a la cual se han estrechado lazos para la colaboración en la difusión de la cultura en ambos países.

Además la exposición ha sido visitada por diversos grupos de escolares de la capital y provincia; y por un grupo de más de 400 alumnos de quinto y sexto de Primaria de Escuelas Amigas de la UNESCO de España que celebraron en Segovia el Día Internacional de Monumentos y Sitios.

La Casa de Moneda se prepara para acoger en breve una nueva muestra, “Reflejos de Memoria. Segovia en Medallas”, organizada por el Ayuntamiento de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. ¿Pero habrán contado los vencejos que han vuelto como cada año? 😉

    Post a Reply
    • Yo creo que cuentan los quen juegan al billar en las salas que tiene otorgadas la IE 😉

      Post a Reply
  2. Para saber si la cifra es real (cosa que dudo) sería conveniente detallar el número de visitas segmentando por tipo de público, edad, lugar de procedencia, etc e incluso conocer su opinión sobre la muestra expositiva.
    De este modo, además de conocer datos estadísticos que aporten información valiosa, también se podría saber si la temática de la exposición ha sido del agrado del visitante o conviene incrementar la calidad de la propuesta creativa (que es lo que opina un servidor).

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *