free web stats

El autobús búho también lucha contra el botellón

El último búho partirá a las 3.00 horas desde este viernes.

El que quiera salir de noche los fines de semana después de las 3.00 de la madrugada se va andando a casa. El Ayuntamiento de Segovia ha decidido reducir a sólo la primera mitad de la noche los horarios de circulación de los autobuses de la línea nocturna (búho). A partir de este viernes, el servicio sólo estará activo hasta las tres de la madrugada.

El Gobierno municipal justifica la medida en la necesidad de adaptarse a la orden de la Junta que ordena el cierre de los bares nocturnos a la 1.30 de la madrugada que ya lleva en vigor una semana.

La evidencia reflejada en la actividad policial durante los últimos fines de semana ha alertado de que, pese al cierre de los bares a una hora temprana —demasiado, alertan desde el sector, enormemente golpeado en esta crisis— las reuniones en grupos de numerosas personas y en forma de botellón, especialmente de jóvenes, se siguen produciendo en distintos puntos de la ciudad hasta altas horas de la madrugada.

El Ayuntamiento supone que la supresión de autobuses urbanos después de las tres será un elemento coercitivo más contra esa práctica a la que se achaca buena parte de responsabilidad en la aparición de rebrotes al existir una alta incidencia en la transmisión del virus en esos encuentros en los que se relajan casi en su totalidad las medidas de seguridad.

Eso si, a la vez que se acota el movimiento de los “botellones” se quedan sin el servicio otros eventuales usuarios del autobús nocturno cuyos desplazamientos no tienen que ver necesariamente con el consumo de alcohol o las reuniones masivas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Anoche a la 1 de la mañana en la hontanilla no había nadie, desconozco si había pasado la policía local, pero a las 4 de la mañana había botellon.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *