free web stats

El autobús a Madrid captó 280.000 nuevos viajeros en 15 meses

El servicio de transporte de viajeros por autobús a Madrid creció en los 15 primeros meses de servicio de la nueva concesionaria, Avanza, en 280.000 nuevos usuarios, 22 puntos porcentuales, según datos de la propia compañía que reconoce que “ha visto ampliamente superadas sus expectativas” tras llegar a 1.580.000 viajeros desde que comenzó a prestar este servicio, en agosto de 2018.

La concesionaria asegura en una nota de prensa que ese crecimiento de usuarios ha motivado la incorporación de más conductores, hasta alcanzar los 55, entre otras cosas, por la ampliación de la flota de vehículos, con tres autobuses más sobre los 25 con los que se inició su actividad en la línea Madrid-Segovia. Las previsiones de Avanza incluyen que en 2020 se sustituyan media docena de autobuses de 13 metros y 48 plazas por otros seis de 15 metros de longitud y 60 plazas, el equivalente al 7 por ciento de incremento de plazas ofertadas al año.

La empresa asegura en una nota de prensa que cuenta con una alta valoración por parte de los usuarios “dando un notable alto a la línea” por aspectos como el precio del billete, el recorrido de la línea, la seguridad del autobús o el estilo de conducción.

La empresa destaca la novedad que ha supuesto la puesta en marcha del bono virtual y las ventajas que aporta a los usuarios del bono mensual en cuanto a las facilidades de recarga, reserva y adquisición de billetes a través de los dispositivos digitales. Igualmente señala la existencia de cinco quioscos automáticos para la reserva y compra de billetes en los que se pueden hacer pagos en efectivo y con tarjeta “algo que los usuarios demandan con asiduidad y que la compañía ha querido atender sin demora”.

Concluye la nota expresando el compromiso de “continuar atendiendo las peticiones de los usuarios para mejorar el servicio”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *