web analytics

El Alcázar recupera visitantes pero sigue un 30% por debajo del año récord de 2019

El Patronato del Alcázar daba a conocer los datos de visitantes recibidos durante 2022. Son buenas cifras, 554.969 entradas vendidas, que vienen a doblar las registradas en 2021, año bajo los efectos parciales de la pandemia, pero que están lejos aún de la cifra récord de 755.000 visitas recibidas en 2019.

Como es tradicional, agosto, con 65.871 visitas, fue el mes más intenso en el castillo segoviano, seguido de octubre, con tres puentes festivos y 64.171 visitas. En el extremo opuesto enero y febrero, 24.221 y 27.161 fueron los meses más flojos.

Un 68,9% de los visitantes son de nacionalidad española. Respecto a los extranjeros no se recuperan los visitantes procedentes de los países asiáticos, que han sido en parte sustituidos por turistas del continente americano, destacando los Estados Unidos, con un 5.9% del total, seguido de franceses (4.9%), en tanto que mexicanos (2,3%), Argentinos (1.6%), colombianos (1,1%) y brasileños (1%) se han emplazado entre las 10 primeras posiciones en el ránking por países.

El patronato destaca en su balance el incremento de la venta de entradas por internet, que ya suponen cerca de un tercio del total de las vendidas, llegando al 55% del ticketake on line en algunos meses. Para el año entrante desde el Alcázar prevén que se consolidará la tendencia al incremento de las visitas con una previsión de alcanzar los 600.000 turistas.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Otro ejemplo de que la gente está dispuesta a pagar entrada por disfrutar de la cultura cuando la propuesta es de calidad. En cambio, la programación de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Segovia no consigue público, ni gratis.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *