free web stats

Educación mantiene -de momento- la mascarilla y el 1,5m de distancia para el curso 2021/22

Profesores recibiendo formación sobre el covid.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha presentado el protocolo de prevención del covid en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2021-2022. Como explicó la propia consejera “es un documento vivo“, lo que quiere decir susceptible de cambios en función de la evolución sanitaria, pero que de momento mantiene las principales limitaciones en vigor: mascarilla, distancia de separación de 1,5 metros entre alumnos en clase, y división de la comunidad educativa en grupos estables de convivencia evitando en lo posible la interacción entre diversos grupos.

Son unas medidas que Educación considera que se han mostrado efectivas y permitido que Castilla y León sea de las pocas autonomías que durante el curso ha mantenido la educación presencial del primer al último día lectivo.

En la práctica supone seguir manteniendo la vigente reorganización de espacios en los centros educativos, lo que tiene una parte buena y una mala. La buena es que gracias a la “reorganización” se ha contratado a más personal y reducido el número de alumnos por aula. La mala es que esta reorganización se ha acometido en detrimento de recursos como bibliotecas, laboratorios, salas TIC y dependencias transversales, que en la mayoría de los centros se han reciclado en aularios privando de estos servicios a la comunidad educativa.

la titular de Educación ha confirmado que “se mantienen los planes de refuerzo y recuperación que han dado un excelente resultado educativo y beneficiado al alumnado más vulnerable o aquel en que la brecha educativa podía acrecentarse”. En esta misma línea, los planes de contingencia deberán ser actualizados “haciéndose especial hincapié en la actualización de los planes de digitalización que tan buenos resultados han dado en el presente curso”.

Obligatoria la mascarilla

La mascarilla será obligatoria para los mayores de seis años. En Primero de Primaria, a medida que cumplan esa edad se les irá poniendo la mascarilla. Los colegios e institutos continuarán con el establecimiento de tantos accesos como sea posible y controlados por personal del centro educativo, procurando mantener la distancia de seguridad durante la entrada y salida del mismo. Asimismo, las llegadas y salidas se realizarán de forma escalonada.

Vuelta al cole en el CEIP Peñascal, septiembre. Foto de Archivo.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *