free web stats

Educación de Segovia gana el premio de innovación de la UVa

El Consejo Social de la UVa ha otorgado su premio de Innovación Educativa 2020 dotado con 3.000€ al proyecto Pensa_Tic, pensamiento y aprendizaje visible a través de las nuevas tecnologías, presentado por las profesoras Ruth Pinedo y Cristina Gil  de la Facultad de Educación del Campus de la Universidad de Valladolid María Zambrano de Segovia.

El proyecto nació en el curso académico 2017-2018 con el objetivo de implantar una cultura del pensamiento crítico y creativo en el ámbito educativo a través del uso de las nuevas tecnologías, mediante la formación online y diferentes herramientas tecnológicas como son un canal de podcast y la creación de perfiles en diferentes redes sociales. Además, y dentro de este mismo proyecto, está previsto poner en marcha un módulo para proporcionar formación básica en este campo a docentes de cualquier etapa educativa.

En su fallo, el jurado ha destacado el carácter innovador del proyecto, demandado por los propios docentes, así como el importante volumen de transferencia de conocimiento realizado a través de diferentes herramientas tecnológicas, la presentación de ponencias en diferentes seminarios y las más de 60 tesis y trabajos fin de grado resultantes del proyecto.

El jurado ha acordado otorgar dos accésits ex aequo a los proyectos El uso de Smartick en la formación matemática de ‘SmartTeachers’, coordinado por José María Marbán, de la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid, y Hazte donante: creación de una campaña de comunicación social, audiovisual y digital, coordinado por Raquel Martínez, profesora de Filosofía y letras.

Nota de prensa de la Universidad de Valladolid

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *