free web stats

Detenido un hombre con más de 13 kg de marihuana en la maleta

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a una persona de 35 años, vecina de Madrid, como presunta autora de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, tras ser hallados en el interior de su maleta un total de 13.410 g de marihuana.

El pasado 13 de junio, durante la realización de un dispositivo operativo realizado por la USECIC de esta Comandancia en la carretera A-1, el t.m de Fresno de la Fuente (Segovia), en actuación contra hechos delictivos y en prevención del tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se procedió a dar el alto a un autobús en el que viajaban numerosas personas.

Una vez informado el conductor del motivo de la parada, se le solicitó la apertura de la zona de los maleteros, realizando una inspección de su interior, observando una maleta la cual llamó su atención debido a su escaso peso y su gran volumen y rigidez. Una vez fue localizado el propietario de la misma, se procedió a su apertura, hallando en su interior un total de 24 paquetes de marihuana, de aproximadamente 0,550 gramos cada uno, plastificados y prensados, arrojando un peso total de 13,410 g, procediendo a la detención del propietario por tales hechos.

Se ha destacar que gracias a la labor preventiva que se realiza de forma habitual en las principales vías de comunicación que atraviesan esta provincia, y también a la experiencia acumulada por los agentes a la hora detectar este tipo de tráficos, por parte de los componentes de USECIC de esta Comandancia se han incautado desde enero de 2023 un total de 74,6 Kg de marihuana, 2 Kg de hachís, 107 g de speed y 12 g de cocaína entre las intervenciones más destacables.

Las diligencias policiales junto al detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción n º 1 de Sepúlveda (Segovia).


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *