Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Aranda de Duero detenían el 4 de octubre en una zona rural de la localidad segoviana de Carabias a un varón, como presunto autor material de la muerte de su suegro, en un homicidio que se investiga como violencia de género.
Se da la circunstancia de que la hija del asesinado y pareja del detenido estaba incluida en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) tras presentar ella una denuncia en Comisaría solicitando protección, de hecho, tanto ella como su madre y su hija han estado desde entonces bajo protección.
El asesinato se produjo el 3 de octubre, sobre las 20:30 horas, en el portal de la vivienda donde residía la pareja en el barrio de La Estación de la localidad burgalesa. Al parecer, la víctima, de 72 años, intentaba mediar entre su hija y el detenido, en proceso de separación, cuando recibió heridas de arma blanca a consecuencia de las cuales falleció. El sospechoso se dio inmediatamente a la fuga, siendo localizado en Carabias, donde a pesar de estar cercado por efectivos policiales, presentó gran resistencia en el momento de la detención, llegando a embestir con su coche a los vehículos policiales y nuevamente huyendo a pie. Finalmente, la policía logró reducirlo con una descarga de “taser”, para su traslado al hospital de Aranda donde se encuentra bajo custodia policial.
5 octubre, 2024
“Envestir”.
Hace daño a la vista.
5 octubre, 2024
Pues sí, debía llevar el coche revestido para despistar jajaja.
6 octubre, 2024
Una taser, arma harto difícil de ver