free web stats

Desarticulado un grupo nazi con ramificaciones en Segovia

La Guardia Civil ha detenido a 11 líderes vinculados con un grupo de inspiración nazi en tanto se investiga a otros once integrantes que operaban en diferentes ciudades, entre ellas Segovia, Almería, Alicante, Vizcaya, Castellón, Jaén, La Rioja, entre otras.

Este grupo se creó alrededor de un canal de Youtube, en el que uno de los líderes difundía mensajes de odio hacia diferentes colectivos y especialmente LGTB. El canal contaba con 2.800 seguidores y en él su creador manifestaba la necesidad de crear un ejército para acabar con “el régimen establecido” e implantar un ideario nazi, alentando a los simpatizantes a armarse. De hecho, a partir de 2021 el grupo se organiza de modo paramilitar, con “capitanes generales” y “capitanes territoriales” en las provincias donde más presencia tenían, entre ellas Segovia, y con un “cuartel general” en Málaga. Asimismo, los líderes dieron directrices para armarse, llegando algunos de sus seguidores a obtener licencias de arma y aduirir rifles, escopetas y pistolas. Así, en los registros efectuados se han incautado, 10 armas de fuego, 9.000 cartuchos, precursores de explosivos, botellas de ácido sulfúrico y armas blancas prohibidad.

El juzgado de Fuengirola, que lleva la investigación, considera a los detenidos como sospechos de asociación ilícita, injurias a las instituciones del Estado, tenencia ilícita de armas y fomento del odio hacia diferentes colectivos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Desgraciaditos!!!!! dan pena esta “banda” de Pavox.

    Post a Reply
    • Un nazi es lo mismo que un comunista: un asesino. Apúnteselo, cubano.

      Post a Reply
      • Es verdad, un nací es peor, te roba la vida , el dinero y hasta la inteligencia. Lo más penoso es que ahora los nacis son obreros cabando su propia tumba

        Post a Reply
        • Anda que si supiera escribir… Casi mejor que no aprenda nunca.

          Post a Reply
        • Fidela, vuelve al colegio y luego ya si quieres te pasas por aquí.

          Post a Reply
  2. Fidela. Nazis y fascistas:50 millones de muertos en la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Comunistas: ni siquiera hay cifras, cientos de millones de muertos en el siglo XX y XXI. Son todos asesinos. A ver si te enteras de algo. No hay nadie más tonto que un obrero votando a unos o otros de éstos. Que son lo mismo:asesinos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *