Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la localidad de Coca (Segovia), sorprendieron el pasado día 24 de julio, en el paraje denominado El Tomillar, ubicado en la Comarca de la Campiña, a dos personas de 56 y 57 años de edad, residentes en diferentes localidades segovianas, realizando una espera al jabalí, sin encontrase en posesión de la autorización de la Junta de Castilla y León, para realizar dicha actividad cinegética, así como del permiso del coto donde realizaban dicha actividad.
Ambos cazadores fueron denunciados como presuntos autoras de sendas infracciones a la Ley de caza 4/2021 en Castilla y León, por carecer de la autorización del coto para el ejercicio de la caza y por realizar dicha actividad desde dentro del vehículo. La Guardia Civil recalca la dificultad de poner coto al furtivismo para lo que demanda la colaboración ciudadana.
8 agosto, 2024
Y a cuanto puede ascender la sancion?..igual les sale a cuenta
9 agosto, 2024
Estarían haciendo una espera a puchi, ya saben el fugado.
Una broma, felicidades a los componentes del seprona de Coca
9 agosto, 2024
Solo es noticia lo relacionado con la caza, y si es FURTIVISMO mejor mas impactante.Nunca se denuncia o es noticia los vertidos de restos de escombros de obra que se arrojan por nuestros montes,los vehiculos todo terreno circulando por parques naturales destrozando todo,los ciclistas y motoristas sin ningun tipo de control,las talas y las quemas incontroladas o los trabajos con maquinaria agricola a cualquier hora del dia o la noche. Tengo ganas de ver un titular como SE DETIENE A UN CIUDADANO POR LAVAR SU VEHICULO TODO TERRENO EN EL CAUCE DEL RIO.
9 agosto, 2024
FEDERICO, todo esto que usted comenta, son personas sin la educación adecuada para comportarse correctamente en el campo. Da igual que vayan en coche, en moto, en bici o andando.
El problema es de educación, porque destrozan tanto o más las personas que van andando, tirando “toda la mierda” que llevan en sus mochilas para pasar el día “en la naturaleza” y de esas parece que usted se ha olvidado.
Pero la conclusión es que hay que educar en el respeto a la naturaleza, para que todo el mundo la cuide y la disfrute como es debido, ya sea andando, corriendo, en bici o como a cada uno le apetezca, siempre dentro de la ley y el respeto.