free web stats

De la casa de Conan al Sagrillas de Cuéntame, Segovia una provincia plató

Mostrar los escenarios naturales donde se rodaron películas como  ‘Los tres mosqueteros’, ‘El laberinto del Fauno’ o ‘Campanadas a medianoche’ y de series como ‘Las chicas del cable’ o ‘Tierra de lobos’, será el objetivo de cuatro nuevas excursiones organizadas por Prodestur en el ciclo Viajero, yo te enseñaré Segovia.

“Después de mostrar monumentos, bodegas, iglesias, fábricas o industrias artesanales de la provincia, hemos querido dar continuidad a la temática que fue protagonista de nuestra estancia en la pasada edición de la feria INTUR y hemos apostado por enseñar la provincia de película que tenemos”, ha afirmado Magdalena Rodríguez, responsable del área de turismo de la Diputación de Segovia.

En la primera ruta, el 9 de septiembre, los participantes se adentrarán en La Granja de San Ildefonso, Valsaín y Los Asientos para descubrir, entre otros, escenarios de películas como ‘Los tres Mosqueteros’, ‘La caída del imperio romano’ o ‘Conan el Bárbaro’, así como lugares por los que ha paseado su cartera ‘El Ministerio del Tiempo’.

Rodaje en El Pontón, arriba, escena de Conan.

La del 30 de septiembre mostrará escenarios de El Espinar donde se rodaron series como ‘La Casa de Papel’, ‘Las Chicas del Cable’, ‘Luna, el misterio de Calenda’ o de películas tan importantes como ‘El laberinto del Fauno’ o ‘Dr. Zhivago’.

El 21 de octubre, el 21 de octubre, entre Pedraza y Arahuetes, ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’ recordará cómo sonaban las ‘Campanadas a medianoche’ de Orson Welles o el ‘Bolero’ con el que bailaba Bo Derek y se adentrarán en escenarios de ‘Tierra de lobos’, ‘Águila roja’ y, cómo no, el Sagrillas de ‘Cuéntame cómo pasó’.

Finalmente el sábado 28 de octubre la propuesta  visitará Martín Muñoz de las Posadas y la Abadía de Párraces en Bercial para rememorar imágenes que han dejado en la retina de los cinéfilos y los seriéfilos ‘Tarde para la ira’, ‘Las chicas del cable’, ‘Amar es para siempre’, ‘La Señora’, ‘El secreto de Puente Viejo’ o ‘Isabel’.

Los interesados deben viajar por cuenta propia hasta el punto de partida de cada excursión y  tramitar su reserva, y el pago de 3€, a través de la web de Prodestur o en la sede del organismo, situada en la Casa del Sello, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *