free web stats

Cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una menor

Uno de los despachos en la zona de la Fiscalía.

En un juicio público y oral celebrado ante la Audiencia Provincial de Segovia, se ha dictado sentencia al acusado, Leopoldo, de 63 años de edad y sin antecedentes penales, que ha sido declarado culpable de abuso sexual a menores de 16 años.

Según los hechos probados, Leopoldo, vecino y amigo de la familia de la menor Felisa, de 7 años en el momento de los sucesos, aprovechaba la confianza para invitarla a su casa bajo diversos pretextos, como ver televisión o jugar con sus nietos. En repetidas ocasiones, entre mayo y septiembre de 2022, el acusado tocó los genitales de la niña, causándole gran incomodidad. La situación fue revelada por la menor a su madre el 25 de septiembre de 2022, lo que llevó a la adopción de medidas cautelares por parte del tribunal.

Tras el juicio, el Ministerio Fiscal modificó sus conclusiones, reduciendo la pena de prisión solicitada a 4 años y un día, y acordando la sustitución de esta por la expulsión del territorio nacional después de cumplir dos tercios de la condena. Asimismo, se retiró la petición de responsabilidad civil al haber sido abonada previamente por el acusado.

La sentencia, que no ha sido recurrida por las partes, condena a Leopoldo a cuatro años y un día de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximarse a la menor a una distancia inferior a 300 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 10 años, además de libertad vigilada por cinco años.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *