free web stats

Criticar la situación del Cat es deslealtad, según la alcaldesa

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, trata de dar la vuelta a la tortilla en el controvertido asunto del edificio del Cat por el que se han recrudecido las críticas contra el equipo de Gobierno en las últimas semanas. Según explicó este 5 de abril, los comentarios de los portavoces de la oposición —“no todos”, matizó— son desleales, están envueltos en la demagogia y “pueden frustrar algunas iniciativas” de empresas que, asegura, están interesadas en instalarse en el edificio aún inacabado de la carretera de Madrid.

“No admito más comentarios sembrando dudas”, proclamó con tono firme en una conferencia de prensa en la que reiteró que el gasto total del inmueble será de algo más de 12 millones —los partidos de la oposición duplican esa cifra— desglosados en “ocho y pico de construcción y 3,6 para rematar la obra”— y lo comparó con los costes de otros edificios como el de la biblioteca del Estado (12 millones de euros) o el del Inss (19 millones) para considerar el coste señalado “dentro de lo razonable”, aunque obvió que los dos ejemplos citados se construyeron teniendo clara su finalidad desde el principio y en el caso del Cat se sigue buscando el uso que se le dará finalmente.

Luquero disparó por elevación apelando al “sentido común” para explicar que “lo más razonable es acabar el edificio”, algo que no cuestiona ningún grupo, añadiendo que “dejarlo inacabado, degradándose y deteriorándose para que nunca sirva para nada sería una insensatez”.

También negó la regidora que las inversiones en la terminación interior del edificio vayan a impedir que se dediquen otras partidas a mejoras en la ciudad. Frete a los 500.000 euros presupuestados este año para el Cat, recordó que “lo que se va a destinar a mejoras de las vías públicas y redes de abastecimiento, incluyendo los remanentes va a acercarse a los 2,5 millones en total”, sumó antes de declararse “harta de escuchar medias verdades”.

También se quejó de la publicación de noticias negativas en la prensa sobre el edificio “porque de ello se encargan los portavoces de algunos grupos” que pueden causar un efecto de rechazo en las empresas, aunque matizó que los medios se limitan a recoger las “informaciones negativas que se están emitiendo permanentemente contra el edificio” desde los partidos de la oposición que “actúan con poca sensatez y lealtaz con los ciudadanos a los que representan”.

De acuerdo con sus declaraciones, ella misma y el concejal de Empleo, José Bayón, “no paran de trabajar para dar contenido al edificio”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Deslealtad, en la línea política de los ediles presidentes de las últimas Corporaciones municipales. Palabra muy de su antecesor en el cargo. En este caso perfectamente aplicada a la falta de fidelidad y verdad hacia sus conciudadanos, capitalinos y ciudadania en general. No olvidemos que el CAT se ha estado engordando con dinero de todos los españoles y, supongo que su granito europeo, vía alguna subvención que siempre cae.

    Post a Reply
  2. Mire Vd. que de tanto trabajar,ya les noto yo algo más delgados, al Sr. Bayón, a Doña Clara, y al Sr Reguera le noto más mayor,le pasará algo o será la nueva torta del parking de José Zorrilla que se avecina. Deslealtad hacia todos sus convecinos, es el “potosi” que nos esta costando sus constantes dislates que les llevan a un callejón sin salida en todos los temas judiciales ya resueltos y los que se vienen. Se imagina alguien, solo un segundo, si toda esta maraña de pleitos los hubiera planteado el PP que pataleo tendrían, se oirían allende sierra, estos ufanos ciudadanos segovianos que hoy nos ¿gobiernan?

    Post a Reply
  3. Según sus propias palabras no hay NADA FIRMADO. Gente interesada ???. Mientras no haya nada firmado los intereses son papel mojado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *