web analytics

Condenado por acuchillar a un cliente que quiso fumar en un bar

Un hombre de 44 años, camarero de un bar de la plaza de la Tierra y cuya identidad se mantiene oculta por los servicios de prensa del TSJ que si matizan que se trata de un dominicano, ha sido condenado por la Audiencia Provincial a siete años de prisión y a indemnizar a su víctima —también con la identidad oculta y nacionalidad colombiana— con 35.754,54 euros por un delito de tentativa de homicidio al haberle acuchillado dos veces tras una discusión iniciada porque el agredido quiso fumar en el interior del establecimiento.

Los hechos se remontan a la madrugada del 14 de marzo de 2018 cuando un hombre de 22 años entró en el bar “Exotic”, ubicado en la plaza de la Tierra y trató de encenderse un cigarrillo por lo que fue reprendido por el camarero iniciándose una discusión que continuó en el exterior del establecimiento “pasando de las palabras a las manos” según se lee en el apartado de hechos probados de la sentencia en el que se relata que ambos “se agredieron mutuamente cayendo ambos al suelo, quedando el acusado encima”, momento en el que “el acusado, haciendo uso de un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja que llevaba entre sus ropas y que había cogido del interior del bar con ánimo de atentar contra la vida del joven clavó dicha arma en la espalda de este a la altura del pulmón penetrando varios centímetros, afectando al lóbulo inferior derecho de dicho órgano y en el miembro inferior izquierdo”.

Mientras que las acusaciones consideraron durante el juicio que la agresión se hizo con ánimo de matar y la defensa que la cuchillada del pulmón fue fortuita y la de la pierna de defensa, los jueces han estimado que se trató de “un acto deliberado”, a la vez que advierten de la gravedad de las heridas que afectaron al pulmón y el hígado de la víctima que “hubieran tenido fatal desenlace de no ser por la urgente y eficaz asistencia médica que recibió”.

El herido necesitó 23 días para recuperarse de las heridas de las que mantiene una cicatriz de 60 centímetros en el pecho y de dos en la pierna como consecuencia de la reyerta con el ahora condenado, que aún puede recurrir la decisión judicial ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *