free web stats

Concluyen los arreglos de la carretera de Ribota a Valvieja

Las obras de reparación de la carretera de Ribota a Valvieja, el tramo principal de la carretera SG-V-1113 que une la N-110 y Francos con acceso a Aldealázaro, en el Noreste de la provincia acaban de concluir tras la inversión de 115.372 euros para la mejora del firme, instalación de protecciones laterales en 448 metros y pintura de la vía. La carretera soporta una intensidad media diaria de 91 vehículos, según informa la Diputación provincial.

La actuación está incluida en el Plan Provincial de Carreteras y ha sido ejecutada por la empresa Beltrán Moñux, eliminando baches y blandones antes de su asfaltado, además de adecuar las cunetas de una vía construida en 1990.

La obra acometida, que afecta al tramo de Ribota a Valvieja, se inició en el cruce de entrada a Ribota (punto kilométrico 2+200) y ha terminado en la entrada de Valvieja donde ya existía aglomerado en caliente (punto kilométrico 6+200). Las actuaciones realizadas han buscado mejorar el pavimento y dotarle de regularidad, mejorando su capacidad portante, y ofreciendo al conductor una mejor comodidad y seguridad.

El itinerario nº. 76 (SG-V-1113) – N-110 a Francos y acceso a Aldealázaro tiene una longitud de 11,700 kilómetros y soporta una Intensidad Media Diaria (IMD) de 91 vehículos. Comunica la carretera Nacional N-110 (Soria a Plasencia) con la autonómica SG-135 en Francos. El tramo inicial entre la N-110 y Ribota fue acondicionado en el año 2010, e incluía además de la mejora del firme el ensanche de la calzada, ya que este tramo era el de mayor intensidad de tráfico del itinerario. Anteriormente se realizó en el año 2004 la mejora de firme del acceso a Aldealázaro y en 1994 el acondicionamiento de la Travesía de Valvieja.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ……!Phssssss, sin la planta del diputado merino, las fotos pierden glamour.!!!!!vaya vara !!!!! Van a venir muchas como está. Pregunto.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *