web analytics

Concluye el montaje de las dependencias provisionales de los directivos del hospital

 

Vista de los 18 módulos instalados en el aparcamiento de urgencias.

El complejo hospitalario continúa en plena recomposición de espacios para reubicar las oficinas y despachos de los equipos directivos de la Gerencia de asistencia sanitaria, “desalojados” de sus oficinas para llevar a cabo la ampliación del servicio de urgencias y ahora en un “campamento provisional” en la biblioteca y despachos desperdigados por el edificio hospitalario. Los despachos prefabricados se han alquilado sólo por un año, ya que se piensa que en ese plazo podrán hacer un nuevo, y quizá definitivo, traslado a la planta tercera del hospital.

La estructura de los módulos prefabricados que albergarán temporalmente las dependencias administrativas de la Dirección de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ya está montada en terrenos del aparcamiento de Urgencias del Hospital General aunque aún falta completar la dotación de equipamiento, suministros e instalaciones cuya conclusión se anuncia “en las próximas semanas”.

A la espera de poder entrar en las nuevas oficinas, la necesidad de desalojar cuanto antes los espacios para iniciar las obras de ampliación de Urgencias ya ha obligado al primer cambio a los equipos directivos de Atención Hospitalaria y Atención Primaria que ahora trabajan en la biblioteca y otros despachos distribuidos en el edificio del Hospital.

Sanidad ha enfatizado en que “los módulos prefabricados se instalan de manera temporal exclusivamente para acoger oficinas y no para ser utilizados para uso sanitario u hospitalario”, subrayando que el crecimiento de Urgencias sí se producirá dentro del edificio.

Este proyecto de ampliación de las Urgencias, con una inversión de 245.000 euros, sin incluir el equipamiento, incrementará en 280 metros cuadrados el espacio de este servicio que contará finalmente con una superficie de 900 metros cuadrados. Se añadirán 12 puestos más (7 de atención, 2 de observación, 1 de psiquiatría y 2 de pediatría) a los 34 existentes (27 puestos de atención y 7 de observación), de acuerdo con la nota emitida por la Delegación territorial.

Reunión de trabajo por la segunda infraestructura hospitalaria

Por otra parte, el Ayuntamiento de Segovia ha anunciado que el próximo 25 de agosto se celebrará una reunión de trabajo entre la directora de Infraestructuras Sanitarias de la Junta de Castilla y León y la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia a petición de esta última con la intención de analizar las modificaciones urbanísticas que serían necesarios en función del terreno que elija la administración regional para realizarlo.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *