free web stats

Concentración por Charlie Hebdo el miércoles, en el campus UVA

El Campus Público María Zambrano celebrará en el ágora del Campus el miércoles 14 de enero a las 13:00 una concentración solidaria en contra del terrorismo y de cualquier tipo de intolerancia ante la libertad de expresión y  de cualquier manifestación de integrismo religioso. La convocatoria se hace coincidir con la salida de una edición especial del semanario Charlie Hebdo, con una tirada de 1 millón de ejemplares y cuya venta será destinada a los familiares de la plantilla del semanario satírico francés asesinados la pasada semana. Para la ocasión el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Comunicación, Agustín García Matilla, ha redactado el siguiente llamamiento:

charliedestacada“Queremos hacer partícipes de esta iniciativa e invitar a una concentración en favor de la libertad de expresión y del trabajo por la PAZ a toda la comunidad educativa en todas sus modalidades con sede en Segovia, a los profesionales de la información y a los ciudadanos de Segovia en su conjunto, que quieran unirse.

Condenamos cualquier integrismo que en nombre de la religión pretenda atentar contra derechos humanos fundamentales. Creyentes, agnósticos y ateos tienen idéntico derecho a convivir en paz. Cada ciudadano es libre para cultivar o no su propia espiritualidad que en ningún caso debe justificar o provocar violencia, agresión o muerte.

La Universidad es una de las instituciones que tiene la misión de trabajar por la paz desde el cultivo de la ciencia y del trabajo intelectual. Por este motivo, asumimos nuestra responsabilidad en una convocatoria como ésta, en una ciudad universitaria como Segovia que trabaja especialmente en los campos de la educación y la comunicación, creando puentes de diálogo que promuevan la PAZ”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *