free web stats

Clara Martín concentra el Gobierno de Segovia en los concejales García y Merino

El equipo de Gobierno de la ciudad de Segovia. Infografía: Ayuntamiento de Segovía.

La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, basará su equipo de Gobierno para los diez meses que quedan de mandato en las figuras de Jesús García Zamora y Miguel Merino, convertidos en los concejales que concentrarán las áreas de mayor peso, según ha anunciado la propia Martín este 7 de julio en una conferencia de prensa en la que ha detallado la nueva configuración del equipo de Gobierno. Los cambios son escasos y afectan al papel de portavoz del Gobierno, que pasa a ocupar Miguel Merino, el cambio de titular de Urbanismo, que recae en Jesús García y la dotación de una delegación a la nueva edil, María Antonia Sanz. Seis concejales socialistas y los dos de IU mantiene exactamente las mismas competencias que anteriormente.

La propia Martín conservará para su gestión directa la Concejalía de Patrimonio Histórico, aunque delegará el trascendental departamento de Urbanismo, que pasará a manos de Jesús García Zamora, quien también mantiene el departamento de Economía y Hacienda, García mantiene además la Primera tenencia de Alcaldía. y será uno de los viceportavoces del Gobierno.

El segundo concejal con papel destacado en la cúpula municipal será Miguel Merino, que además de “ascender” a portavoz para convertirse en la cara visible del equipo —el cargo lo ostentaba hasta ahora Jesús García— continua al frente de Obras, Servicios e Infraestructuras. También mantiene bajo su gestión política el Área de Turismo.

Por otra parte, las tareas para la nueva concejala, incorporada al equipo hace sólo unos días, María Antonia Sanz, corresponden a la única responsabilidad que cede García Zamora, Desarrollo Economico y Empleo, el departamento en el que se encuadra como máximo contenido el controvertido edificio Cide del Cat.

Mantiene la Segunda tenencia de Alcaldía, y todas sus atribuciones anteriores y la viceprotavocía el edil Andrés Torquemada, y sigue por tanto con las responsabilidades sobre Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, además de la de Gobierno Interior y Personal y la trascendente Patrimonio Municipal y Contratación.

Delegaciones intactas

No hay más novedades en el resto del organigrama municipal, ya que el resto de los concejales socialistas dio están afectados por los cambios y seguirán ostentando las mismas delegaciones que hasta ahora: Alberto Espinar, Cultura y también Innovación, sistemas y tecnologías; Raquel de Frutos, Seguridad, además de Cuarta teniente de alcalde;  Jesús Sanz, Tráfico, Transporte y Movilidad; Fuencisla Yagüe, Agenda Urbana y Fondos Europeos y Marian Rueda, Deportes.

Los departamentos bajo control de los dos concejales de IU, socios del PSOE en el Gobierno, se acordaron en el pacto de Gobierno y tampoco se alteran y así, Ángel Galindo continúa con Medio Ambiente y Juventud, además de mantenerse como Tercer teniente de alcalde, y su compañera, Ana Peñalosa con Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo y también con Educación.

La Junta de Gobierno Local no varía salvo en la incorporación de Fuencisla Yagüe que se une a Jesús García Zamora, Andrés Torquemada, Raquel de Frutos, Alberto Espinar, Jesús Sanz, Ángel Galindo y Ana Pelalosa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

13 Comments

  1. Va buena Segovia con esta pandilla. Tenemos lo que nos merecemos. Al menos los que los votaron.

    Post a Reply
  2. Comentario moderado. Por favor, evite el uso de las palabras y frases en mayúsculas. Muchas gracias.

    Post a Reply
  3. Principalmente se basará en cobrar puntualmente y poco más: no tieben nada que hacer salvo el día a día del que se encarga el funcionariado.
    Por cierto, alguien tendría que darse cuenta de lo sucia que está la ciudad. Pasear en como ir por encima de un tapiz de meadas perrunas, principalmente, y grasa de basuras varias. ¡Ya!, a ver si cae alguna tormenta y disimula. Pero mientras tanto podían hacer algo. Al menos así disimularían sus estipendios por calentar escaño. ¡Salud majos y jas!

    Post a Reply
  4. Efectivamente quedan unos meses para las próximas elecciones.
    Y ningún cambio en la titular de la candidatura por el que gobierna .
    Lo lógico seria un cambio de gobierno con profesionales entendidos en cada materia y sin estar condicionados por algún poder fáctico como ahora ocurre.
    Tiempo hay, aunque se irá acabando, y nombres igual .
    La ciudad necesita un cambio radical, que lleva su tiempo después de tantos años inoperativos.
    Lo dicho, personas y programa fiable, con proyectos viables .

    Post a Reply
  5. La alcaldesa de promociona en las redes con fotografías de fiesta en fiesta, pisada fuerte y mirada altiva, la casta vamos, …pocas trabajando ( igual ahora rectifican)…pero vamos, que para esta gente el ayuntamiento es una fiesta…que no falte el champagne!!!!

    Post a Reply
  6. Que mas da las labores de cada uno si lo que mas les importa es ir a fiestas y saraos con sus correspondientes fotos para la campaña electoral de 10 meses que nos queda… El resto, cobrar puntualmente las abultadas nóminas, que ninguno había soñado nunca y no volverán a tener en la empresa privada.

    Post a Reply
  7. Oportunidad perdida con esta remodelación de expulsar del equipo de gobierno a los dos concejales más incompetentes del consistorio, los de IU , Galindo y la fotogénica Ana Peñalosa, que poco sabe hacer más que posar en las fotos y mostrar un modelito nuevo al día, muy comunista todo, predicando con el ejemplo.

    Post a Reply
  8. Y menos mal que no hay Falcon en Segovia. Si no lo flipamos.

    Post a Reply
    • Bueno el coche oficial ya no va al Sotillo a buscar a la alcaldesa, va mas lejos… y quien paga? Todos los segovianos!!!

      Post a Reply
  9. El PSOE vuelve a perder otra oportunidad para dar otro aire al Ayuntamiento de cara a las próximas elecciones.

    Post a Reply
  10. Será que soy nuevo en esto pero, ¿nadie se ha dado cuenta que es la primera vez que tenemos una alcaldesa y concejala a la vez?

    Que proyecto personal tendrá entre manos sacar… que no quiere que nadie se lleve el mérito, ni aunque sea de su propio equipo de gobierno.

    Continuará…

    Post a Reply
  11. Proyecto personal o que nadie mire los entresijos de la concejalía en cuestión???

    Post a Reply
  12. Hay buenos viajes en ese negociado, recuerdan ustedes ese de miles de euros por un día (y una noche) en París?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *