web analytics

Ciudadanos presenta al edil de Espirdo Afrodisio Martínez como cabeza de lista

El concejal de Espirdo Afrodisio Martínez será el cabeza de lista por Segovia de Ciudadanos en las elecciones autonómicas de febrero. Así lo ha decidido el comité ejecutivo de la formación naranja en la aprobación de candidaturas para las 9 provincias y que estarán liderados por el vicepresidente saliente de la Junta, Francisco Igea, candidato por Valladolid.

Los siguientes puestos de la lista segoviana están integrados por Víctor Manuel Alvarado, Eduardo Rico, Sara Sacristán, Lucía Alejos, y cerrando la candidatura, el diputado provincial Ángel Jiménez Rico.

No repite en Segovia la procuradora Marta Sanz, que en 2019 lideró una lista que obtuvo 14.000 votos y acta para las Cortes, pero tampoco parece que Ciudadanos pueda, dos años después, repetir ese hito a tenor de unas encuestas que refieren  un hundimiento electoral que amenaza con dejar sin representación a una formación que obtuvo 13 escaños en Castilla y León.

El relevo de Sanz, Afrodisio Martínez, es enfermero, experto e Urgencias y Emergencias Extrahospitalarias, y ha desarrollado su carrera profesional en el Servicio de Urgencia Médica de Madrid como funcionario de carrera. Tiene su residencia familiar en Tizneros (Espirdo) desde el 2012. En 2019 encabezó la lista a la alcaldía de Espirdo, al pasar al PP la que fuera fundadora de Ciudadanos en Segovia, María Cuesta.

La lista de Ciudadanos se basa en los procuradores y cargos más afines a Igea, entre los que no estaba Sanz. Así, Carlota Amigo, ex-consejera de Familia, encabezará la lista por León, en tanto el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, encabezará la de Salamanca, son junto con José Ignacio Delgado (Burgos) los únicos que repiten al frente de sus demarcaciones.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Le deseo mucha suerte..tiene las mismas posibilidades de salir elegido que yo mismo… parece..como pronostique hace un par de años…se agotaron las pilas

    Post a Reply
  2. Nació como una esperanza de algo mejor y acabó en la nada. Desapareció de España hace un año. Y no merece ser resucitado.

    Post a Reply
  3. Gracias Rivera….. la regeneración que sí propició en Andalucía, no sirvió en CyL… que llevamos 35 años con los mismos subidos en la burra… El resultado es que Ciudadanos vino a regenerar la política española… y está en camino de su desaparición

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *