free web stats

Ciclo de cine noruego en La Granja

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Embajada de Noruega y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, han programado en el municipio un ciclo de cine noruego en versión original y subtitulado.

La primera proyección será próximo 3 de noviembre con la película Disco de la realizadora noruega Jorunn Myklebust Syversen (2019). Mirjam es la bella hijastra de un pastor evangelista. También es campeona mundial de baile disco en estilo libre y es el orgullo de su moderna iglesia evangélica. Sin embargo, su cuerpo pide ayuda. En el campeonato mundial en el que defiende su título, Mirjam se desploma sobre el escenario. La solución de su familia es que ella se concentre más en su fe. En busca de respuestas.

El 10 de noviembre, se proyectará la aclamada película Psychobithc (Psicópata) de Martin Lund (2019). Marius es un alumno de secundaria, atormentado por la idea de no tener éxito. El maestro lo empareja con Frida, la forastera de su clase. Cuando los dos adolescentes tienen que trabajar juntos en una tarea escolar, es el principio de una relación turbulenta y complicada.

Seguidamente, el 11 de noviembre será el turno de Out sealing horse (Salir a robar caballos) de Hans Petter Moland (2019). Una adaptación del popular bestseller de Per Petterson, cuenta la historia de Trond, un hombre de 67 años, afligido por la muerte de su esposa, decide mudarse a una cabaña en una zona rural muy remota de Noruega. Allí Trond planea disfrutar de los pequeños momentos de la vida cotidiana, dejando que el tiempo transcurra lentamente. Pero este plan se ve frustrado con la aparición de Lars, un vecino que resulta ser un recordatorio viviente del pasado de Trond. Recibió el premio Oso de Plata en el Festival de Berlín en 2019.

El ciclo de cine noruego concluirá el próximo 12 de noviembre con la proyección de la película juvenil Los Bando de Christian Lo (2018). Los amigos Grim y Aksel tienen un grupo de rock y sueñan con participar en el campeonato noruego de rock. Al ser aceptados, los jóvenes emprenden un alocado viaje a través de Noruega que se convertirá en una carrera a contrarreloj para llegar a tiempo al evento más importante de sus vidas.

Todas las películas se proyectarán en el Salón del Siglo XXI del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso (salón de plenos) a las 19.30h a excepción de la última proyección,  que lo será en el espacio cultural La Bola a las 18:00h. El acceso será gratuito hasta completar el aforo.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *