free web stats

Centrados se convierte en partido político de ámbito provincial

La asociación cultural Centrados en Segovia, en la que se reúnen la mayor parte de los cargos electos que concurrieron en las últimas elecciones bajo las siglas de UPyD, se convertirá este mes de septiembre formalmente en un partido político, “Centrados“, de corte provincialista y con la intención de concurrir en diferentes localidades segovianas en las próximas elecciones municipales y autonómicas, sin descartar la posibilidad de acudir también a unos eventuales comicios nacionales con la intención de convertirse en una fuerza decisiva en los diferentes consistorios, la Diputación provincial e incluso las Cortes regionales.

Los máximos responsables de Centrados en Segovia, Juan Ángel Ruiz y Cosme Aranguren.

La formación Centrados, que en su fundación tendrá como secretario general al diputado provincial, Juan Ángel Ruiz, aspira a presentar al menos medio centenar de candidaturas que, de acuerdo con el propio Ruiz, “ya están muy avanzadas” en otros tantos municipios entre los que figuran aquellos en los que ya tienen representantes como Segovia capital, San Cristobal de Segovia, Palazuelos, San Ildefonso, Hontanares de Eresma, Cabañas de Polendos, Castillejo de Mesleón y Fresno de la Fuente, además de otros de gran tamaño como El Espinar, Cuéllar, Carbonero el Mayor o Santa María la Real de Nieva, y otra treintena de pueblos.

Aspirantes a convertirse en “fuerza decisiva”, la cobertura con candidaturas del partido judicial de Segovia y de los grandes municipios tiene además de la entrada en los propios ayuntamientos el objetivo declarado de lograr la representación suficiente para que Centrados pueda posicionarse con fuerza en la Diputación provincial, siempre según las previsiones del próximo secretario general.

Los planes de los promotores del partido pasan por concluir la tramitación de su inscripción oficial en los próximos días para presentarse inmediatamente después en sociedad y hacer visible su núcleo duro, una junta directiva en la que el diputado provincial, Juan Ángel Ruiz será el secretario general y en la que estarán presentes los dos concejales segovianos, Cosme Aranguren y Esther Bermejo, el actual responsable de comunicación, Santiago Martínez, el que fuera concejal de Ciudadanos en la capital, Juan Alcalde —todos ellos, además, llamados a ocupar los primeros puestos de la candidatura al Ayuntamiento de Segovia— y “dos personas más cuyos nombres serán desvelados ese día”, de acuerdo con un misterioso Ruiz, confiado en el beneficio del “efecto sorpresa” que asegura que se producirá cuando se desvele la identidad de esas dos personas “de gran valía” que completarán el núcleo duro del partido.

Al mismo tiempo, entre los primeros militantes estarán el resto de concejales que hace cuatro años lograron acta bajo siglas de UPyD, 14 cargos públicos en total, así como buena parte del grupo de afiliados y simpatizantes que abandonó Ciudadanos en 2017 por discrepancias con su dirección, aunque no confirmó si entre ellos estará la diputada provincial, María Cuesta.

Tras las elecciones, congreso.

Con esas bases, tras la presentación oficial, Centrados pondrá en marcha una campaña de captación de militantes con la que cimentará el nuevo partido en sus primeros pasos. En este sentido, Ruiz adelantó que la ejecutiva fundacional tendrá un carácter provisional ya que después de las diferentes citas electorales del próximo año —incluidas las elecciones generales, a las que no descartan presentar una candidatura, sólo por Segovia, dado su carácter provincialista— se celebrará un congreso en el que, por un sistema de primarias, se elegirá secretario general y una nueva ejecutiva. El mismo sistema de primarias figurará en los estatutos como fórmula para la elección de candidatos a partir de esa fecha.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Si seguís como hasta ahora, tendréis mi apoyo. mucha suerte

    Post a Reply
    • Y es que una vez tocado sillón nadie quiere soltarlo. Que se vive muy bien del cuento.

      Post a Reply
      • Estos eran los que querían suprimir las diputaciones….. Ahora se vive muy bien dentro de ellas. Hay que tener jeta. …

        Post a Reply
        • Pero cuando se cobran 50.000 € de Diputacion se cambia rápido de opinión .

          Post a Reply
        • Porque cuando se cobran 50.000 euros de Diputación, las prioridades cambian. Las Diputaciones ya no sobran y tampoco hay que regenerar la política… hay que seguir cobrando.

          Post a Reply
  2. Qué mal lo han hecho en Palazuelos estos de centrados más bien descentrados.ni para oposición valen…así nos va con estos políticos profesionales, solo buscan cobrar y aparentar..

    Post a Reply
  3. Los qué caben en un3 taxi viajan3 por la provincia, ridículo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *