free web stats

Centrados llama mentirosa a Delgado y exige su salida de Personal

Un durísimo Cosme Aranguren ha exigido este 6 de julio que la alcaldesa retire las delegaciones que ostenta la concejala de Personal, Marisa Delgado, a la que acusa de haber mentido al pleno y tramitar con dejadez y falta de previsión la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, en general, y la cobertura de la plaza de interventor, en particular.

El portavoz de Centrados en Segovia en la sala de la biblioteca del Ayuntamiento.

El portavoz de Centrados en Segovia tenía clavado el dardo que Delgado “en su perorata vocinglera” clavó a la oposición cuando en el último pleno les tachó de ignorar los procesos de contratación asegurando que la convocatoria de un concurso para ocupar la vacante de interventor sólo podía realizarse después de la marcha (en este caso, por jubilación) del actual titular.

Aranguren esgrimió directamente el artículo 11 del Real Decreto referido a la provisión de puestos de habilitados nacionales: “Tienen consideración de vacantes, a efecto de concurso, los puestos reservados a este sistema de provisión y no cubiertos por el mismo, así como aquellos cuyos titulares deban ser jubilados dentro de los seis meses posteriores a la convocatoria”, leyó ante los periodistas para aplicarlo a la situación de Segovia. “Sabiendo que el interventor se jubila el 15 de agosto se podía haber sacado la plaza vacante a concurso desde el 15 de febrero”.

El concejal quiso zanjar también la estrategia del Gobierno local que les acusa de irresponsabilidad si no permiten la cobertura de la plaza por elección directa y afirmó que el problema es de “dejadez” de los gobernantes que, por ejemplo, disponen desde febrero de la posibilidad de convocar la plaza de viceinterventor —de nueva creación e incluida en la RPT— obligatoriamente por concurso ya que Hacienda denegó su designación directa, que sin embargo no han llevado a cabo “por su dejadez y porque no les dio la real gana”, criticó.

“Tacharnos de irresponsables es de cobardes, por no asumir sus responsabilidades, por no hacer la más mínima autocrítica, porque ni siquiera tuvieron la intención de realizar el más mínimo acercamiento a ningún grupo de la oposición”, concretó en contraste con “una oposición valiente que no acepta el dedazo y que no quiere seguir utilizando las viejas fórmulas de colocar en los puestos de relevancia a nuestros afines”, concluyó antes de reiterar su exigencia de dimisión, o cese por la alcaldesa, de Marisa Delgado en todas sus delegaciones actuales: Gobierno Interior y Personal y Patrimonio Municipal y Constratación administrativa.

La alcaldesa se mantiene en su postura.

“Si la concejala tiene que dimitir por hacer bien su trabajo, que venga Dios y lo vea”, comentó Clara Luquero, escandalizada por la petición de la cabeza de Delgado, cuya gestión defendió sin fisuras, incluso repitiendo con rotundidad la teoría de que la plaza de interventor no puede convocarse hasta que se marche el actual y que cuando un periodista le leyó el artículo del Real Decreto que había esgrimido Aranguren se limitó a repetir el mantra: “me guío por lo que dicen los técnicos”.

La regidora entró en algunas contradicciones, primero achacando a la oposición falta de trabajo para conocer bien los detalles de este proceso, afirmando después la necesidad de reunir a los portavoces —“a los que quizá sí se les podía haber informado antes”— para que los técnicos les expliquen con detalle la situación y reconociendo finalmente que hasta ahora no se les había informado exhaustivamente “porque la concejala me dijo que sólo se oponía el PP y el resto se abstenía”, por lo que daban por ganada la votación.

La alcaldesa señaló la anunciada reunión informativa “para la próxima semana” aunque poco antes, Aranguren ya había expresado su rechazo al encuentro “porque esto donde se tiene que tratar es en comisión”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. La alcaldesa tiene toda la razón, la concejala y el departamento no pueden hacer mejor el trabajo. Mirando por los intereses de su partido, claro está. De todas formas, la oposición quiere que estén en todo y no se dan cuenta de que levitar y organizar saraos “culturales” (su cultura) diarios lleva su tiempo 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *