free web stats

Cartelera Segovia: Insurgente

stEn cualquier momento van a conseguir que los ojos de los espectadores comiencen a sangrar con tanta morralla infame que continúan paseando por las pantallas. Insurgente, la ”esperada” secuela de Divergente, es muy deudora de su infame antecesora, o sea, una mierda pinchada en un palo. Sé que muchos diréis que mis comentarios son muy repetitivos, pero ¡coño!, ¿qué se merecen estos mojones tan repetitivos y cansinos?, ¿comentarios originales tal vez?, pues no, el día que se vuelvan a currar cine original como el de antaño, quizás uno se plantee currarse un poco más las críticas respectivas.

Supongo que todo aquél que haya disfrutado de su primera parte, hará lo propio con esta segunda, incluso algo más, pues no sería un embuste señalar que es algo más amena y que posee más acción, eso sí muy light, que no vaya a ser que las quinceañeras de turno se escandalicen y no puedan dormir si los personajes se hacen pupita en extremo.

De nuevo vuelve a estar muy presente esa incómoda y contaminante sombra ponzoñosa de Crepúsculo, lacra que se ha vertido sobre el cine de adolescentes para limitar las neuronas de paupérrimos guionistas que configuran escritos cada vez más ñoños y más lamentables, para aportar bazofias de pela fácil. ¿Hasta cuándo seguiremos sufriendo ramalazos crepusculares?, ¿por cuánto se irá extendiendo esta tortura blandengue y petarda en el cine mainstream -ése que, lo quieran reconocer, o no, muchos- disfrutamos en líneas generales todo el mundo? Que sí, que Insurgente hace gala de una potente puesta en escena, mucho efectillo digital envolvente y recargada parafernalia técnica, que aparecen diversos actores la mar de cotizados como Kate Winslet o Naomi Watts y que en líneas generales sigue los cánones estereotipados para contentar al público al que va dirigido. En serio, ¿es necesario tanto empalagamiento en una historia que podría suponer una interesante y reflexiva distopía, más en la línea de Blade Runner, Desafío total o 12 monos?

En líneas generales, un rotundo fiasco, algo que ya sabía incluso antes de ver la película; y por lo visto me parece que la intención es seguir prolongando la saga, si cuando digo que la sombra repulsiva de Crepúsculo es alargada, es por algo.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *