web analytics

Carracillo: el recurso a la concentración parcelaria de Gomezserracín no afectará a la III fase

El viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta, Jorge Llorente, y el subdirector de Infraestructuras Agrarias del Itacyl, Rafael Sáez, mantuvieron el 29 de noviembre una reunión con representantes de la comunidad de Regantes del Carracillo, así como de la corporación municipal de Gomezserracín, para explicar el estado de desarrollo de la polémica concentración parcelaria que se está acometiendo en el municipio. Herranz reconoció que la presentación de recursos a la declaración de utilidad pública de la concentración ha obligado a paralizar los trabajos hasta su resolución, pero remarcó la voluntad política de, en cualquier caso, seguir adelante con la tercera fase de recarga del acuífero de El Carracillo.

Como se recordará, para minimizar el impacto de la recarga en unos pocos propietarios de bosques, desde la Junta viene impulsando desde 2015 un concentración parcelaria forestal, básicamente en Gomeserracín. Sin embargo, el proyecto ha topado con la hostilidad de vecinos y ecologistas, así, al encuentro, celebrado en el ayuntamiento de Gomezserracín, solo acudieron los tres ediles del PP excusando su asistencia los cuatro del PSOE, entre ellos el alcalde, que lidera la oposición a la concentración. Precisamente, la localidad acogerá el 1 de diciembre una manifestación contraria tanto a la recarga como a la concentración.

La Comunidad de Regantes El Carracillo agrupa a 713 comuneros de nueve localidades (Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Chañe, Chatún, Fresneda de Cuéllar, Gomezserracín, Narros de Cuéllar, Remondo y Sanchonuño), titulares de 6.225 parcelas, cuya extensión total es de 7.586 hectáreas; de ellas, 3.000 hectáreas se verán beneficiadas tras la finalización del proyecto de mejora del regadío con agua derivada del río Cega. Los representantes de los regantes señalaron que quieren es “seguir apostando por la tierra”, “cuidando el entorno” y “contribuyendo al progreso social y económico de sus pueblos, con una agricultura moderna y unas industrias cada vez más competitivas”.

Reunión del viceconsejero Herranz en Gomezserracín.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Aconsejaría a esta redacción se informe de las noticias y no se limite a transcribir las notas de prensa que le pasen desde el gabinete de prensa de la Junta. Muchas Gracias

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *