web analytics

Cantalejo y las Concepcionistas tendrán programa bilingüe el próximo curso

La Consejería de Educación ha dispuesto 19 nuevas secciones bilingües en centros docentes de Castilla y León de cara al próximo curso, con el fin de asegurar al alumnado la continuidad de la enseñanza bilingüe entre etapas educativas -Primaria y Secundaria-. Con su incorporación, la red autonómica dispondrá de 598 secciones bilingües, distribuidas en 489 colegios e institutos, que impartirán algunas asignaturas en un idioma extranjero. En la provincia, una de las secciones corresponde al IES ‘Hoces del Duratón’, en Cantalejo; y la otra al CC ‘Madres Concepcionistas’, de la capital. Con estas incorporaciones, Segovia suma ya un total de 29 secciones bilingües, 26 de ellas en inglés y 3 en francés.

Algunos de los requisitos que exige la Consejería de Educación para autorizar secciones bilingües son la presentación de un proyecto, la acreditación lingüística del profesorado que impartirá las clases en el idioma solicitado -inglés, francés, alemán, italiano o portugués- y fijar un mínimo de dos disciplinas no lingüísticas y un máximo de tres en el idioma elegido, sin que el total de las materias impartidas en dicho idioma supere el 50 % del horario de los escolares.

Nota de prensa facilitada por la delegación de la Junta en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *