El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, César Martín, y el Intendente Jefe de la Policía Local, Vicente Sanz Plaza, ha presentado “Caelum”, la unidad de drones de la Policía Local, una herramienta clave para la vigilancia y la seguridad pública, así como para la obtención de información.
Esta unidad está equipada con cuatro drones de última tecnología y cuenta con siete agentes preparados para su manejo y operación. Una de estas aeronaves no tripuladas se utilizará para el área de Urbanismo y servirá para obtener datos topográficos que permitirán hacer modelos en 3D, mediciones y mapas. Dos de los drones, los que se conocen como drones térmicos, los utilizará la Policía Local, entre otras cosas, para la búsqueda de personas, rescates o inspecciones, así como para la vigilancia de eventos masivos. El último de estos aparatos dará apoyo al resto de servicios y se utilizará para formación.
La adquisición de estos drones ha supuesto una inversión de 17.258 euros y según ha destacado el regidor segoviano, resaltan el compromiso del Ayuntamiento con la innovación tecnológica y su aplicación en la seguridad pública. “Es una oportunidad para poner en práctica y completar el trabajo de la Policía Local con las nuevas tecnologías, que van a servir para que en Segovia tengamos otro sistema de vigilancia, que disuada a quienes tengan intención de cometer cualquier tipo de delito; un sistema que tiene una respuesta inmediata porque desde el cielo se ve en tiempo real lo que está pasando, lo que permitirá tomar decisiones a los agentes de manera inmediata”.
La Unidad Caelum comenzará a trabajar de manera inmediata y se estrenará durante las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, una semana con eventos que congregarán a un elevado número de personas.
Últimos comentarios