free web stats

Bayón seguirá al frente del PSOE de Segovia con cinco concejales en la ejecutiva

José Bayón seguirá al frente de la Agrupación local del PSOE de Segovia arropado por una ejecutiva con 16 secretarías y presencia mayoritaria de mujeres, diez concretamente, y en la que crece sensiblemente el número de concejales de la capital con la incorporación de todo el núcleo duro del Gobierno municipal. Para varios de estos ediles se han creado secretarías inexistentes en la ejecutiva anterior. Destaca también la salida del órgano de gobierno de la Agrupación de la delegada del Gobierno, Lirio Martín, hasta ahora vicesecretaria general y ausente en la reunión celebrada este sábado, al igual que otros destacados militantes del ala “crítica” a Bayón como Sergio Iglesias, Álvaro Serrano, o Juan Luis Gordo, entre otros.

La reelección de Bayón, cabeza de la única lista presentada, ha salido adelante con los votos del 89 por ciento de los asistentes cuatro puntos más que en el anterior proceso, después de ver refrendada su gestión en el periodo que acaba, sin oposición en los votos aunque sí con algunas críticas durante las intervenciones, curiosamente algunas de miembros de la ejecutiva saliente. En la nueva, Bayón ha suprimido las vicesecretarías, si bien ha engordado en dos más el número de sus miembros.

El PSOE segoviano explica en una nota de prensa que se marca como principal tarea afrontar las elecciones municipales, en mayo de 2023, en cuya preparación se quiere mantener una estrecha “coordinación entre la labor orgánica y la institucional”, que justificaría la presencia en la ejecutiva de cinco concejales del ayuntamiento capitalino. Ya estaban en ese grupo el secretario de Organización, Miguel Merino y Jesús Sanz Cobos (Deportes) y se añaden ahora los nombres de Raquel de Frutos (Política municipal y Relaciones institucionales), Jesús García Zamora (al frente de la Secretaría de Economía Local, de nueva creación) y Clara Martín (Desarrollo Urbano, otra Secretaría nueva).

Son nuevas incorporaciones en la ejecutiva Jesús Pascual (Dinamización y Formación), Ana Sanjosé (Área metropolitana), María José de Andrés (Sanidad) y Adrián Escobar (Acción electoral). Finalmente, repiten Esther Martín (Políticas Sociales), Beatriz Rojo (Educación), Lucía Otones (Comunicación y portavocía), Catalina Novo (Igualdad), Antonio García Zamora (Empleo) y Ascensión Herguedas (Cultura).

Bayón ha manifestado tras su reelección que “Tengo la seguridad de que, entre todos, a través de la escucha activa de la militancia y, por supuesto, de los segovianos y segovianas vamos a presentarnos con un programa que merezca la confianza mayoritaria de la ciudadanía para que Segovia continúe siendo un lugar en el que poder sembrar nuestros valores socialistas y recoger sus frutos, en forma de progreso, igualdad y justicia social”. Durante su intervención ante la militancia ha recordado que “los últimos resultados electorales obtenidos en Castilla y León han dejado claro que nuestro partido es la única fuerza capaz de contrarrestar a la ultraderecha. Lamentablemente, hemos visto como el Partido Popular se ha plegado a las exigencias de VOX y no podemos consentir que esto ocurra en una ciudad que en los últimos 20 años ha mejorado exponencialmente para convertirse en una ciudad del siglo XXI”, ha recalcado el secretario general local.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

19 Comments

  1. En algo tiene razón, Segovia es una ciudad del siglo XXI en el siglo XXI, pero si vamos a la gestión de los socialistas, lo mejor que han hecho ha sido rehabilitar la muralla medieval. Lo demás, gastar millones en un Cat sin fondo, en pleitos absurdos, repartir culturilla entre los amiguetes y dejar de ejecutar parte del presupuesto. ¿Dónde está el siglo XXI? Supongo que en sus cargos y sueldos, lo demás es de pena, incluidos sus “valores socialistas”, que abanderan Aceves y compañía tirando el dinero, pactando con comunistas y toda la escoria del Parlamento, y llevando a España a la ruina otra vez, y ya van tres después de Felipe y Zapatero. Grandes valores en nombre de la gente a la que arruina.

    Post a Reply
  2. Otros que tal bailan. Hay lo que hay ¡Ay!

    Post a Reply
    • Otro personajillo intrascendente y prescindible que viene para llenarse los bolsillos de dinero. Otro cero a la izquierda. Somos lo que queda de una ciudad del siglo XV. En ese siglo vivimos estancados. Aldea del cochinillo, los turistas y los niños de la IE. Un poblacho despoblado, en ruinas y decadente, inaccesible que pierde !500 habitantes al año! Vota Psoe y a pasar más hambre todavía. Y no han cerrado todavía la Base Mixta los sociatas.

      Post a Reply
  3. Comentario moderado. Como en el caso anterior, rogamos que evite los insultos.

    Post a Reply
    • Sr Bayón? Está al corriente de la cacicada realizada por el equipo de gobierno del Ayto en relación con Jefatura de vías, obras y medioambiente?
      En el caso de que no lo sepa mal, pq no se entera de nada pero si lo sabe y no hace nada peor, pq lo está consintiendo.

      Post a Reply
    • Tomo nota: veo que han rebajado ustedes mucho su nivel de aceptación, espero que no sea por la relación filial de los Sanjosé…

      Post a Reply
      • El texto era respetuoso. No se entiende su retirada. Y no está en el espíritu que inspira el medio, mucho más teniendo en cuenta otros que se han publicado.

        Post a Reply
      • Lo mismo lo hacen porque es usted un maleducado que es incapaz de expresar sus ideas sin necesidad de menospreciar a la gente. Dudo que si se encuentra al señor Bayón sea igual de desagradable,lo que me hace pensar que es usted el típico cobarde que se escuda en el anonimato. Saludos

        Post a Reply
        • ¿Tan maleducado y cobarde como usted, amigo, que también se escuda en el anonimato?
          Da la casualidad que conozco a la mayoría de individu@s de ese comité provincial, y sé de lo que hablo…

          Post a Reply
          • Pues hable con educación entonces, que se puede discrepar sin ser un faltón. Yo no me escudo en nada porque no estoy menospreciando a nadie, no me compare.

  4. Vaya elenco, con el madrileño triste al frente rodeado de personas que sólo piensan en aparecer en listas o cobrar una dieta. Es la prueba del nueve de que el Psoe da por perdidas las elecciones municipales. Ya sólo falta reemplazar a la alcaldesa y comenzar la cuenta atrás. El PP sólo ha de esperar; mejor que no haga ni diga nada. El Psoe renovado ya se encargará de todo; eso si no le aparece algún espontáneo de su mismo signo como candidato a la alcaldía. Más torpes no pueden ser!!!

    Post a Reply
  5. Pues como salga de alcalde el Pérez Coronado, vamos de culo y cuesta arriba ¡¡¡¡

    Post a Reply
    • Pues anda que la hija del periodista? Qué nivel! Le interesa la política desde que está en el Ayuntamiento. Por qué será? Segovia necesita personas con ideas, experiencia e impulso para tirar de nuestra ciudad hacia adelante. Hoy por hoy todos los que están al frente de los diferentes grupos políticos, con todo mi respeto personal carecen de capacidad para gobernar y ni tan siquiera para hacer oposición. Basta ser un poco curioso para darse cuenta repasando currículum y trayectorias que el del PP es el menos malo. Salud

      Post a Reply
  6. Sin herir la sensibilidad de la redacción, además de las ausencias de Lirio y Juan Luis, me pregunto dónde estaban también ACEVES y LUQUERO, no aparecen por esas fotos ni se les nombra…. Supongo que ya huelen el fracaso…

    Post a Reply
    • Señor Builder: Clara Luquero si estuvo en la reunión aunque su participación en los debates no resultó interesante para esta información. Sobre José Luis Aceves, el secretario provincial no participa en las reuniones de las agrupaciones locales, más de una veintena en Segovia y siguiendo procesos de renovación prácticamente a la vez.

      Post a Reply
      • No dispone de buena información

        Post a Reply
      • Muchas gracias Redacción por la aclaración.
        Llama la atención la irrelevancia que para ustedes tuvo la señora alcaldesa, que ni siquiera nombran su presencia en el acto.

        Post a Reply
  7. Vaya panda de valientes.

    Porque hay que ser valiente hoy en día para decir que eres parte de ese partido que ha conseguido que tu sueldo ya no te deje ni echar gasolina al coche, ni encender la calefacción, ni comprar las botellas que quieras de aceite.

    ¿ O será que “ande yo caliente y ríase la gente” y les da absolutamente igual?

    Que si no tienes pan para comer, pues a comer pastas, que no te enteras, so pringao.

    ¿ Preparados para pagar a Hacienda desde el día seis ?

    Venga, que necesitan darse otro paseíto en el Falcon y rellenar el tanque de güisqui.

    Tu, en bicicleta, ¿eh?.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *