free web stats

Bayón: ‘Lo importante es Clara Luquero’

El portavoz del equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Segovia, José Bayón, ha dado por zanjada la crisis generada por la dimisión forzada de su antecesor, Alfonso Reguera ya que en el grupo de concejales “hay banquillo y personas para asumir responsabilidades”, según aseguró dando a entender que la marcha del que fuera superconcejal de Hacienda y Urbanismo no ha alterado la actividad de los gobernantes ya que “nadie es imprescindible”.

“Lo importante, lo más importante, es la alcaldesa, Clara Luquero, que además es nuestra candidata” sentenció para mostrar el apoyo cerrado de los ediles a la regidora “en todos los casos” para mantener el proyecto socialista en este mandato.

Jose Bayón, en un pleno.

Bayón hacía estas declaraciones en una conferencia de prensa convocada para “conocer los temas a tratar en el pleno” que se celebrará el próximo viernes en la que puso en práctica su particular concepto de “equipo” eludiendo explicar demasiados detalles de los asuntos que conforman el orden del día de la sesión remitiendo las explicaciones concretas a cada uno de los delegados de Área a los que incumbe.

Especialmente críptico se mostró en cuanto a los posicionamientos que los socialistas mantendrán ante las seis mociones que someterán a debate los distintos grupos de oposición —que, una vez más, constituyen el contenido real de un pleno en el que los dictámenes promovidos por el Gobierno son meros trámites de escaso empaque— que según el portavoz están pendientes en todos los casos de las conversaciones de los concejales de área con los proponentes.

Sólo pruebas piloto de reducción de tráfico en este mandato.

Es el caso de la moción de IU para que se aprovechen las obras de la cuesta de San Juan para poner a prueba medidas de restricción de tráfico en el recinto amurallado sobre “la que tenemos que hablar” ya que aunque aseguró apoyar el fondo de la moción “hay que ver en qué momento y de qué manera”. Para el socialista, este no es el momento de aplicar medidas restrictivas “porque no es cuestión de que compliquemos más la situación” derivada de las obras.

La reducción de aparcamientos en el casco, pendiente del pliego de la ORA.

El portavoz fío a un plazo incierto la adopción de medidas reales de reducción del tráfico en el casco antiguo y únicamente circunscribió al actual mandato la inclusión de esta directriz en el Plan Estratégico que está en elaboración dentro del apartado específico de “revitalización” de la zona en el que “veremos los pasos específicos que hay que dar”, mientras que dejó abierta la posibilidad de aplicar medidas de reducción de tráfico puntuales en fines de semana y fechas concretas a modo de pruebas.

Otra cosa es la reducción de plazas de aparcamiento, anunciadas en unas 200 hace meses pero pendientes de su inclusión en la próxima Ordenanza de la ORA, un asunto tratado en la última reunión de la comisión de Urbanismo en la que los gobernantes trataron de que se aprobara el inicio del estudio de medidas para la reducción de plazas pero que recibió un sonoro rechazo por parte de la oposición en bloque, molesta por descubrir ahora los retrasos de esos trabajos, anunciados como inmediatos el pasado invierno pero sobre los que no se ha hecho nada hasta el momento y que, como la propia Ordenanza, difícilmente estarán aprobadas y mucho menos en marcha antes de mayo.

A cada edil lo suyo.

También remitió Bayón al concejal de Tráfico, Ramón Muñoz Torrero para concretar su postura ante la propuesta de Centrados en Segovia para que se ponga en práctica el sistema de “turborotondas” en la ciudad aunque pareció adelantar un voto en contra cuando afirmó que “eso tiene sentido para rotondas muy grandes que no creemos que tenga tanto sentido en nuestra ciudad”; al concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada para responder a la propuesta de Ciudadanos sobre la promoción de alimentos saludables en los espacios municipales; y a la de Obras, Paloma Maroto, para dirimir “si tiene sentido ponerse a hacer obras en todos los pasos de peatones que aún tienen desnivel o se puede hacer paulatinamente como se está haciendo”, en respuesta a la moción del PP sobre mejora de la accesibilidad en los pasos de peatones que parece que los gobernantes apoyarán, aunque tras matizar la propuesta.

De las palabras del portavoz parece deducirse que los socialistas votarán en contra de sacar la gestión de las fiestas populares de la ciudad de la concejalía de Cultura, tal como propone Centrados en Segovia, partidario de “replantear” este asunto, y el apoyo a la recuperación del cine de verano que plantea IU en otra iniciativa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. No, Sr. Bayon lo importante son los ciudadanos, os que busca encumbrarse más de lo que está. Trabajo, trabajo y ver más la calle y ciudadanos, no tanto asesor y despacho

    Post a Reply
    • Efectivamente ‘Afer’. Mientras los políticos no se den cuenta de que no son imprescindibles y que están para trabajar, bien y no pensando en su pensión, sin tanta foto y alarde del ‘yo, yo, yo; haré, haré, haré’, mal nos irá. buena gobernanza, menos figurín y las cosas se ven y el ciudadano, que no es tonto, lo apreciará. Lo demás paparruchas de mal funcionario a sueldo de todos, otra cosa que suelen olvidar en cuanto se ponen su nómina en la primera reunión.

      Post a Reply
      • Así es: “Obras son Amores, y no buenas razones” o lo que es igual: “el Movimiento se demuestra Andando”.

        Post a Reply
    • BRAVO, pero este señor busca MUCHO MÁS y además del alma, que ya lo tiene VENDIDO, si pudiese también “VENDERÍA SU CUERPO”.
      La prostitución política ya está en marcha.

      Post a Reply
  2. Ah, y por Dios devuelvan a la Sra.Maroto a sus clases de infantil y si le llegó la edad de jubilación entonces que se vaya a casa, que más bien parece que esté aquí para obtener mejor pensión. Otra cosa no se comprende.
    Qué titulación le otorga estar capacitada para las Obras Públicas.
    No me extraña que necesiten asesores que PAGAMOS NOSOTROS si ninguno está donde debería.
    Recuerdo aquel día que me preguntaron si yo daría clases de guitarra y la respuesta que di
    Pero claro yo tengo DIGNIDAD, VERGÜENZA Y PRINCIPIOS.

    Post a Reply
    • De paso que se vaya el resto a sus clases, aunque, efectivamente, puede que no aumenten la pensión, poco más o menos. Pero claro no es lo mismo rascarse en una mesa de clase que en un escaño o poltrona despachito. ¿No te parece Grettellitta? Salud

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *