web analytics

Baja la incidencia de la covid pero el hospital suma otra muerte y ocho ingresos

Los datos de incidencia y contagios de la covid reflejan una clara tendencia a la baja este 20 de enero pero al mismo tiempo se incrementa un poco más la presión hospitalaria con ocho nuevos ingresos y un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León. La luctuosa lista sigue creciendo, no obstante, en el conjunto de la región donde se han contabilizado 21 muertes.

De acuerdo con los listados, en la provincia se han contabilizado 261 nuevos contagios certificados por pruebas PCR. Son 166 casos menos que el día anterior manteniendo la tendencia a la baja de los últimos días. Ocurre lo mismo en el conjunto de Castilla y León, donde se han contabilizado 5.494 casos nuevos, una cifra aún muy elevada pero que representa 2.682 casos menos que el día anterior, lo que parece apuntar a la posibilidad de que la curva de la gráfica de esta sexta ola haya iniciado por fin el descenso. De hecho, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha proclamado hoy mismo que la sexta ola ha alcanzado su máximo.

En el lado más negativo aparece la suma del nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas en el hospital de Segovia, la octava en lo que va de mes. Además, a pesar de que desde ayer se dictaron siete altas hospitalarias, también se han producido ocho ingresos nuevos. Hay en este momento 45 personas hospitalizadas por culpa de la covid, 41 de ellas en planta y cuatro en la Unidad de críticos.

Cincuenta pueblos en nueva normalidad

Hay mas datos esperanzadores este jueves. Por ejemplo, la tasa de incidencia acumulada en dos semanas se sitúa en 4.317,23 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia, 354 puntos menos que el día anterior y una cifra muy similar a la media regional, 4.239,53. Sin embargo, la incidencia en la capital sigue estando muy alta, con 4.867 casos.

En el mapa provincial crecen también los municipios que se encuentran en situación de nueva normalidad, que en este momento suman medio centenar entre los 208 que hay en total.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

18 Comments

    • Yo, no soy Djokovid. Cuando esto pase, los sanitarios, principalmente, estaremos orgullosos de haber atendido hasta a los desalmados Djokovidistas que no les importa nada la salud de los demás y piensan que su ‘derecho’ a no vacunarse está por encima del derecho universal a no ser contagiado por estúpidos.

      Post a Reply
        • …e insensatos también, pocos (escarbe entre los tenistas, por ejemplo u otros deportes).
          Yo, tampoco soy ese tenista. Los números uno, no se miden por hacer bien algo… A ello hay que añadir sensatez humana y su saber estar ante la sociedad (por cierto, Serbia a demostrado poco, tampoco de extrañar. No así otros países que también tienen deportistas cerriles).
          De poco vale saber dar leches a una pelota con una raqueta si no te formas como persona. Me quedo con Nadal, Robredo, Verdasco y mil más.

          Post a Reply
          • Veo que no se ha leído la noticia del último enlace que he puesto, ni siquiera el titular.

            Un saludo.

      • Estoy totalmente de acuerdo con usted, y para mi usted y el resto de sanitarios son los numero 1,

        Post a Reply
  1. visto donde se ha puesto mi comentario quiero resaltar que me refiero a “No todos son ‘YoCovid’,

    Post a Reply
    • ¿Y qué opina usted de la inversión personal del tenista para desarrollar un fármaco para curar el Covid?

      ¿Y qué opina usted del apartheid, más propio de tristes regímenes fascistas pasados, que se está haciendo en muchos lugares con personas que en el ejercicio de su libertad y dentro de la ley no se han querido pinchar?

      Post a Reply
      • Que hay mucho número 1 en soplapollez. A las pruebas me remito Djokovid 2

        Post a Reply
        • ¿Ah sí?

          ¿Invertir en la búsqueda de un medicamento para curar a los infectados de COVID es ser un soplapollas según usted Yate Digo?

          Le recuerdo que sigue habiendo gente vacunada que se infecta y muere. ¿No quiere usted que se encuentre un medicamento para curar a esa gente?

          De curar a los no vacunados que enfermen no hablo porque para usted y para muchos ya sé lo que se merecen…

          Curioso razonamiento el suyo caballero.

          Post a Reply
  2. El caso del tenista invirtiendo en fármacos anti COVID me recuerda al de aquel locutor de radio que hacía campaña contra el cava catalán mientras invertía en espumosos de otras regiones…

    Post a Reply
  3. Tan sencillo como que si te vacunas será muy poco probable que necesites ese farmaco

    Post a Reply
  4. Tan sencillo como que si hay un fármaco que cure la enfermedad no hará falta vacunarse.

    Post a Reply
  5. Miguel, que estamos hablando de un virus. No soy un experto en virología por lo que sería tan amable de decirme que enfermedad provocada por un virus se cura con fármacos?

    Post a Reply
  6. Pues lo mismo que te he comentado antes. Los antivirales reducen las complicaciones que generan las infecciones por virus, pero no curan la enfermedad. Es el sistema inmunológico el único que acaba con ella.
    Deberías leer con atención para estar informado.
    Repito, si la vacuna tiene los mismos efectos lo de invertir en antivirales no será tan rentable para el tenista.

    Post a Reply
    • Me refería a un tratamiento más que a una curación. No elegí la palabra adecuada. A un tratamiento tal y como se describe en la noticia del ABC.

      Pero si nos leemos con atención la definición de vacuna que hace la Real Academia de la Lengua vemos que tampoco lo que están inyectando es una vacuna.

      Lo ideal sería que coexistieron ambas cosas: vacuna y tratamiento efectivo por si contráes la enfermedad (estamos viendo que no en todos los casos la vacuna está funcionando como se esperaba)

      En cuanto a la rentabilidad para el tenista pues él sabrá lo que hace y sus motivos. Desde luego son sorprendentes la noticias. Supongo que tendrá asesores detrás de sus decisiones.

      Un saludo Juanillo.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *