free web stats

Arranz se despide del PSOE por carta

A las 11.30 horas del 16 de diciembre, el perfil en Facebook del concejal ahora no adscrito del Ayuntamiento de Segovia Javier Arranz publicaba la siguiente carta dirigida a sus compañeros del PSOE y en las que anuncia que solicita la baja del partido y porqué la solicita. Reproducimos íntegramente, sin añadidos ni destacados, la citada misivia. De momento no hay reacciones en el PSOE, que sí le ha pedido Arranz que deje, además, su acta de concejal.

“Estimados amigos/as, quisiera que en esta carta además de solicitar la baja del PSOE, transmitir mi agradecimiento a toda la organización por los magníficos años que he pasado en ella, dando todo lo que tenia dentro de mi, muchos de ellos trabajando juntos. Por lo tanto afirmar que para mi no es nada fácil tomar esta decisión ya que he pasado más de media vida en el PSOE dentro de mi corta existencia.

Es duro, nada fácil dejar atrás recuerdos de adolescencia en las Juventudes Socialistas donde me afilié en 1996 justo después de la derrota del PSOE , o donde me hice adulto después de afiliarme al PSOE en el 2000 después de la mayoría absoluta de Aznar, reconozco que al escribir y recordar grandes momentos se me escapa alguna lágrima, recuerdos de las victorias electorales en Ferraz y Segovia, toda la formación recibida y los grandes amigos que uno hizo en la Jaime Verá, las miles de agrupaciones y compañeros con los que he compartido vivencias y debates, me vienen a la memoria y me golpean.

He formado parte de casi todas las estructuras directivas del PSOE, donde siempre he intentado aportar lo mejor de mi mismo al partido y fundamentalmente mirando de cara a la ciudadanía, creando espacios como Socialismo & Ciudadanía o Foro Etico, donde se ha estado trabajando por Refundar el PSOE, y hacerle más transparente y éticamente más correcto.

Este último tiempo, digamos que, no ha sido tan bonito como todo lo anterior, pero uno se marcha con la cabeza muy alta porque lo he dado todo por mis ideas durante casi 20 años y a veces es mejor dejar una relación tóxica que como un divorcio sabes que no va a ir a mejor.

En fin, que espero sustituir la palabra compañero por amigo, que me quedo con todo lo bueno y las magníficas personas que en el he conocido, que durante muchos años he sido muy feliz y que os deseo lo mejor. Pedir disculpas si algún compañero se ha sentido mal por decir la cosas mirándo a los ojos a los problemas y siempre con la sinceridad que me caracteriza .

Me despido del PSOE habiendo dado el máximo y lo mejor de mi mismo, y esperando que mi presencia en el haya contribuido a mejorarle.

Jamás renunciare a mi pasado dentro del PSOE y lo llevare con mucho orgullo, pero he decidido volver a mi condición de ciudadano, librepensador y activista político, espero hacer política como ciudadano activo en las muchas plataformas, mareas ciudadanas o movimientos sociales, defendiendo lo que nos une y debatiendo educadamente lo que nos separa, espero que nos encontremos por el camino con el respeto y cariño mutuo que nos tenemos, mucha suerte al PSOE porque si hay alguien que lo necesita y se lo merece es el, y todo el conjunto de militantes maravillosos que lo componen y que muchos ya se marcharon, un abrazo

PD : a cada compañero del PSOE quiero desearle el doble de lo que el me desee a mi, un abrazo.

Esta Carta ha sido enviada por mail al correo del PSOE antes de ser publicada aqui”

Información relacionada

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

5 Comments

  1. Qué recuerdos!!!. Tenía el mismo poster en los 70 en mi cuarto (los panfletos debajo de la cama). Le deseo a usted la mejor suerte don Javier. Espero que no tropiece dos veces en la misma piedra y vuelva al redil. Seguro que tendría que devolver nuevamente el carnet. Es lo que hay o traga uno con la ‘casta’ a sueldo o tararí.

    Post a Reply
  2. Es cierto, o traga uno con la casta o es lo que hay. Lo que pasa es que este ya era casta, cobraba por nada, pero quería más y no se lo han dado. Y si como dice él, ha dado el máximo y lo mejor de si mismo, entonces está mejor fuera.

    Post a Reply
  3. Ya era hora de que se fuera.Ahora que deje su acta de concejal. Es vergonzoso el comportamiento de este personaje. Hasta siempre, Javier! Lo dicho: renuncia al acta que conseguiste por ir en las listas de un partido del que ahora te has dado de baja.

    Post a Reply
  4. No será que se está dejando crecer la coleta?

    Post a Reply
  5. Bueno majo ¡La coleta! ¿como algún deportista próximo al entorno del concejal expesoe? No me extraña que ‘Podemos’ no quiera presentarse a las municipales. Primero hay que tener muy claritas las listas de los pueblos que se puede colar cualquiera. En las municipales nos conocemos todos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *