free web stats

Arrancan las fiestas de Segovia

Con el pregón a cargo de Elvira Sastre y la presentación de damas y rey de las fiestas, arrancaban las ferias y fiestas de San Juan y San Pedro. Nuevo alcalde y también la fastidiosa novedad de un pregón sin “cuetes”, algo que la corporación entrante achaca a la anterior, responsable al cabo de la programación de las fiestas 2023.

Algo menos de personal, en consecuencia, para la presentación de Alejandro Corral, del barrio de Santa Eulalia y rey de la fiestas 2023, y el pregón de la poeta segoviana, que evocó la ciudad de su infancia y la diversidad como modo de vida en un emotivo pregón.Muchas miradas puestas también sobre José Mazarías, que debutaba en el estrado de la plaza de Artillería como primer alcalde conservador en dos décadas y con breve parlamento incluido. Y a continuación concertazo de apertura a cargo de La MODA, los banda burgalesa en su primer espectáculo masivo en Segovia, que se puso al público en el bolsillo con su particular versión de música acústica y rock pendenciero, dando espacio también a lo local, como una versión de “la chica segoviana” que puso a la gente bailando jotas. Verbena con La Huella y hogueras sanjuaneras para el primer día de fiestas que continúan hoy con dianas y pasacalles, festival de pulso y púa y gigantes y cabezudos, por la mañana.

Por la tarde, doble sesión de teatro. En la Sala Julio Michel, Las bicicletas son para el verano de Fernando Fernán Gómez, dirigido por Sergio Mínguez (20:00) y en la iglesia de San Nicolás, escenificación del  Taller Municipal de Teatro de Las manos, de José Ramón Fernández, Yolanda Pallín y Javier G. Yagüe (20:30).

Lo verbenero vuelve con fuerza con un tributo a Rafaella Carra (Plaza Mayor 22:30), seguido de verbena con La Pikante.

La MODA se puso a los segovianos en el bolsillo. Arriba, pregón de Elvira Sastre, junto a la rey de las fiestas y el nuevo alcalde.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Un pregón demasiado personalista. Centrado en la vida de la pregonera. Se esperaba un discurso más ambicioso, con menos alusiones a su vida personal y menos publicidad de feminismo de género. Se notaba que había sido nombrada por la alcaldesa socialista, saliente.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *