free web stats

Arevalillo de Cega ya es una casilla del Monopoly

Nota de prensa de la asociación cultural “Arevalillo vivo”.

Hace casi dos meses, en el grupo de Whatsapp de la asociación cultural de un pequeño pueblo de la provincia de Segovia llamado “Arevalillo de Cega” uno de sus miembros comentaba: “He votado por Arevalillo para que tenga su propia casilla en el próximo Monopoly, ya tenemos 9 votos ¿Quién falta?”

Así de simple comenzó esta aventura… una aventura que ha reunido a grandes y pequeños para revindicar que los pueblos pequeños de España están vivos y ha conseguido demostrar la gran unión “casi mágica” de sus habitantes.

Fuera de todo pronóstico las dos casillas reservadas para poblaciones de menos de 50.000 habitantes han sido para dos pequeños pueblos que están deseando conocerse: Pedroso en La Rioja y Arevalillo de Cega en Segovia con 77 y 27 habitantes respectivamente. Cada uno de los pueblos ha conseguido más de dos millones de votos, cuatro veces más que la casilla más votada reservada para ciudades que ha conseguido Estepona con algo más de medio millón de votos.

Lo que en un principio parecía una meta imposible se ha hecho realidad gracias al “empeño de los Arevalillenses”. En unas horas tenían unos cientos de votos y pensaron que era posible si se empezaban a mover. Querían representar a los pueblos pequeños, a las zonas rurales más olvidadas y gritar a los cuatro vientos que existen y que hacen todo lo posible para que sus habitantes se sientan orgullosos de formar parte de ello.

La asociación y los vecinos se movilizaron con todos los medios a su alcance: grupos de whatsapp, redes sociales, medios de comunicación locales y nacionales: los votos llegaban desde¬¬¬ cualquier punto del país y del extranjero: EEUU, Qatar, Alemania, Inglaterra, Holanda… Cualquier hora era buena para votar y las “quedadas virtuales” hacían que miles de votos subieran al ranking en pocas horas. El móvil mantenía unidos a todos: estadísticas diarias, fotos de los más mayores acercándose a las nuevas tecnologías para poder votar, bromas, anécdotas… cualquier cosa para que el aburrido proceso del voto continuado fuera más entretenido.

Victor, el alcalde de Arevalillo, junto a diferentes miembros de la Asociación ha tenido que atender a televisión, radio y prensa: todos querían hacerse eco de tal hazaña que algunos comparaban con David contra Goliat.

La asombrosa asociación cultural que propuso esta meta se llama “Arevalillo Vivo” y nació hace casi 15 años para revitalizar la actividad del pueblo. Comenzó a organizar todo tipo de actividades: talleres para niños, excursiones guiadas, actividades gastronómicas, concursos, sesiones de cine y hasta un festival de música “El Cegarock”… el esfuerzo de todos hizo que la Asociación alcanzara más de 200 asociados y que una gran variedad de personas compartieran y disfrutaran juntos. Ahora varias generaciones conviven en la casa de la abuela o del tío para pasar esos deseados días de vacaciones o de puente en Arevalillo, para muchos, el mejor sitio del mundo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *